¿Cómo reducir el sudor excesivo en las axilas de manera rápida?

¿Has intentado de todo y la sudoración excesivo continúa? Un especialista te explica qué tratamiento puede poner fin a este incómodo problema

La recuperación es rápida
La recuperación es rápida

El sudor está compuesto por agua, sustancias minerales y algunas proteínas. Cuando existe sudoración excesiva en las axilas, conocida como "hiperhidrosis axilar", esto puede ocasionar algunos problemas como el mal olor o el tener que cambiar las prendas constantemente. 

Hay muchos consejos sobre cómo reducir la sudoración excesiva en esta zona pero, si nada de esto funciona, ¿qué opción tienes?

El Dr. Pedro Villagra, cirujano general y director de la Clínica del Sudor, señala que existe una cirugía especial, llamada ablación, la cual es muy solicitada por sus pacientes debido a su 90% de efectividad.

(((Escucha aquí la entrevista al Dr. Pedro Villagra)))

¿En qué consiste la cirugía de ablación?
Esta operación es ambulatoria y de rápida recuperación. Dura aproximadamente una hora y necesita de anestesia local, y luego, de 2 a 3 días, el paciente puede realizar sus actividades de manera habitual. 

"El dolor de esta cirugía es mínimo y tiene una efectividad del 82 a 90%", mencionó el especialista en entrevista con "Útil e Interesante"

Un beneficio extra, aunque no ocurre en todos los casos, es que algunas personas pueden llegar a perder entre el 30 y 45% del vello axilar. 

Lee también:

RELACIONADOS