Tips efectivos para evitar las manchas oscuras en las axilas

Sigue estos consejos para quitar las manchas oscuras en las axilas y lucir tu ropa de baño sin problema

Tips efectivos para evitar que se oscurezcan tus axilas (Foto: Pixabay)
Tips efectivos para evitar que se oscurezcan tus axilas (Foto: Pixabay)

Ahora que llega el verano, es probable, que prestes más atención a tus axilas y que se mantengan libres de manchas oscuras.  Pues, la ropa ligera y la ropa de baño serán tus acompañantes en esta temporada de piscina y playa.

Los métodos agresivos de depilación o algunos desodorantes pueden oscurecer tus axilas, por ello, te daremos algunos consejos para recuperar el tono natural de esta zona tan delicada de tu cuerpo.

1. Evita el rastrillo
De acuerdo a Glamour, el rastrillo mancha la piel. Por eso se recomienda cambiarlo por un método alternativo que arranque el vello desde la raíz.

2. Cambia tu desodorante
Este debe ser libre de alcohol y bicarbonato de sodio, para que no te cause resequedad. 

3. Refresca tus axilas
Después de depilar, ralla algunas papas crudas y colócalas sobre una gasa, espera a que suelten su jugo y después enjuaga con él tus axilas.

4. Aclarado natural
El yogurt natural te puede ayudar a quitar las manchas oscuras de las axilas, así que un par de veces a la semana podrías ponerte una mascarilla de yogurt durante 10 minutos antes de bañarte. Notarás los resultados de inmediato.

5. Exfolia y humecta tu piel
Puedes usar una mascarilla, una vez a la semana, de avena con azúcar y un poco de limón para exfoliar tus axilas.  Solo recuerda que, si vas a hacerlo, no te debes exponer al Sol inmediatamente.  El aceite de coco es rico en antioxidantes, vitamina E y te ayuda a desmanchar la piel de forma natural.

6. Cambia frecuentemente tu ropa

Esto contribuye a aminorar el olor y disminuir la cantidad de hongos en la piel que puedan ocasionar oscurecimiento en las axilas.

7. Consulta a un dermatólogo si notas que las manchas oscuras en tus axilas no desaparecen.

RELACIONADOS