WhatsApp: ¿Por qué ya no aparece el doble check azul en los audios?

De un momento a otro, WhatsApp desapareció el doble check azul de los audios, el cual confirmaba si alguien escuchó tu mensaje.  ¿Qué pasó? Te lo contamos

Conoce por qué ya no aparece el doble check de WhatsApp
Conoce por qué ya no aparece el doble check de WhatsApp

¿Has notado que ya no puedes comprobar si una persona escuchó el audio que le enviaste por WhatsApp? El doble check azul confirmaba que tu contacto había oído el mensaje, sin embargo, este símbolo ya no aparece.

WhatsApp cuenta con una función que permite desactivar el aviso de la recepción de lectura, de esta forma, tu contacto no sabe si leíste o no el mensaje que le has enviado, solo puedes confirmar que lo ha recibido.  

Sin embargo, esto no aplicaba a las notas de voz, ya que en los audios sí aparecía el doble check azul cuando se había escuchado, independientemente de si se tenía desactivada la recepción de lectura o no. 

Todo cambió: Por qué ya no sale el azul de confirmación en los audios de WhatsApp

Según informan varios sitios especializados en tecnología, con la última actualización de la plataforma, el doble check azul ya no se muestra tampoco en los audios si tienes desactivado el aviso de recibo de lectura. Si tu contacto tiene activado el doble check azul, sabrás cuándo ha escuchado el audio porque te lo indicará el check azul. Si los tienes desactivados, no aparecerá nada. Este cambio está disponible con la versión WhatsApp 2.21.4.

Micrófono azul activo solo en grupos de WhatsApp

Cabe destacar que el ícono del micrófono se pondrá de color azul cuando todos los miembros de un grupo han escuchado el audio, independientemente de que tengan o no el recibo de lectura.

RELACIONADOS