Así puedes cambiar la opción de donación de órganos en tu DNI

Si pusiste NO a la donación de órganos en tu DNI y ahora sí deseas hacerlo, puedes cambiarlo en simples pasos

Así puedes rectificar la donación de órganos y tejidos en tu DNI
Así puedes rectificar la donación de órganos y tejidos en tu DNI

Si en tu DNI pusiste que no deseas donar tus órganos, pero luego cambiaste de opinión y quieres cambiar esa y otras opciones, puedes hacerlo en simples pasos.

Cabe precisar que cuando haces una modificación relacionada con donación de órganos, se te entregará un nuevo DNI para que los datos correctos aparezcan impresos en tu documento.

Mira también: [Claves que debes considerar para la donación de órganos]

Primero debes pagar S/. 22.00 si tienes el DNI azul.  Puedes hacerlo en cualquier Banco de la Nación o en las mismas oficinas de RENIEC pero con tarjeta de crédito o débido Visa.  (No puedes pagar en efectivo).

*Este trámite a partir de los 65 años es gratuito.

[Trámite de DNI electrónico queda suspendido hasta nuevo aviso]

Solicita el cambio de datos en tu DNI 
Acércate a una de las oficinas registrales del RENIEC y presenta tu voucher de pago por Rectificación de DNI y pide la corrección de tu decisión de donar órganos y tejidos.

El representante de RENIEC te entregará una constancia que debes guardar para poder recoger tu rectificación de DNI cuando te lo indique.

[¿Cuáles son los requisitos y dónde puedes donar sangre en Perú?]

Recoge tu DNI
Dirígete a la oficina donde realizaste el trámite para recoger tu DNI.

El recojo del DNI es personal pero en caso de que tú no pudieras recogerlo puedes solicitar una carta poder en RENIEC o descargarla desde su página web. Fírmala y ponle tu huella digital para que tu representante pueda presentarla en RENIEC junto con el ticket de recojo.

¡Dato importante!
En lo que va del año, más de 80 personas han podido recibir un trasplante que les ha salvado la vida. Esto gracias a que 23 familias permitieron la donación de órganos de sus parientes fallecidos.  

Mira también: [Esto es lo que debes saber si quieres donar tu cabello]

RELACIONADOS