Así es como Internet cambió tu vida

Después de leer esta nota, sentirás tal vez que no puedes vivir sin estar conectado

Internet nos cambió la vida de manera radical
Internet nos cambió la vida de manera radical

En noviembre de 1989, nació oficialmente la World Wide Web (WWW), un invento que luego transformaría completamente al mundo y que a 28 años de distancia no deja de sorprendernos. Estas son algunas cosas que han cambiado en nuestras vidas tras la llegada de Internet:

1.- La forma en que nos comunicamos

La aparición de redes sociales como Facebook o WhatsApp nos permiten estar comunicados todo el tiempo con nuestros familiares, amigos e incluso tener noticias de personas que no veíamos hace mucho tiempo. También podemos acceder a todo tipo de informaciones y compartirlas.

2.- Aprender en YouTube

Los tutoriales sobre maquillaje, cocina y videojuegos, entre muchos otros, han facilitado la vida a las personas, que cuando no saben cómo hacer una cosa recurren a esta plataforma de videos.

3.- ¿Qué me conviene comprar?

Las decisiones de compra de la gente han dejado de hacerse siempre en las tiendas, como tradicionalmente sucedía, para generarse también en Internet, donde se consulta y se compara para decidir qué es lo que más conviene.

4.- Lo primero que hacemos al despertar

Muchas personas han adquirido el hábito de abrir los ojos y ver inmediatamente su teléfono para conocer las noticias del día a día o para revisar sus redes sociales.

5.- Comprar de manera virtual

También Internet ha abierto una nueva frontera relacionada con el tema de las compras.  Ahora puedes adquirir diversos productos y servicios desde la comodidad de tu computadora.

6.- Pagar a través de Internet

A pesar de que no está siendo fácil, poco a poco las personas también están encontrando en Internet una forma más cómoda para hacer pagos y transacciones bancarias.

7.- La manera en que estudiamos

Antes tenías que ir a la biblioteca o comprarte enormes enciclopedias para hacer tus tareas, ahora casi todo lo encuentras en Google y puedes consultar sitios especializados. Por otra parte, las plataformas de e-learning están revolucionando la enseñanza.

8.- Hora de los videojuegos

Durante mucho tiempo nos acostumbramos a disfrutar de nuestros videojuegos favoritos a través de consolas grandes, como Nintendo, Play Station y otras, sin embargo ahora también es posible divertirnos desde nuestro celular gracias a la gran cantidad de juegos en línea que hoy se pueden descargar. Pokemon Go es un caso de éxito mundial.

9.- Series y películas en Internet

Ahora puedes disfrutar de tu serie o película favorita en cualquier momento del día conectándote a Internet. El llamado consumo on demand cada vez se hace más popular.

[¿Tienes un smartphone viejo? Esto es lo que puedes hacer con él]

RELACIONADOS