¿Arrancarse las canas hace que crezcan más?

Descubre la verdad sobre esta creencia tan popular y lo que debes hacer cuando salen tus primeras canas

La verdad sobre arrancarse las canas
La verdad sobre arrancarse las canas

Seguro que lo has escuchado en alguna ocasión: 'no te arranques las canas porque te nacerán más'.  Esta es una de las creencias más populares en torno al cabello, sin embargo, se trata de un falso mito.

El cabello natural contiene pigmentos naturales llamados melanina. La melanina es producida en la raíz del cabello por unas células especializadas llamadas melanocitos y desde ahí es donde va a generar nuestro color natural. 

¿Cuándo aparece la cana?

Las canas aparecen cuando los melanocitos dejan de producir melanina. Quiere decir que nuestro cabello ya no va a contener pigmentos naturales, y la ausencia de estos pigmentos es lo que da al cabello el color blanco.

La verdadera razón por la que no debes arrancarte la cana

No es cierto que por arrancar una cana, vayan a crecer más.  Sin embargo, quitar las canas tiene consecuencias.  Cuando sale una cana significa que está comenzando a producirse un envejecimiento capilar y, por lo tanto, es probable que aparezcan canas nuevas. Pero esto no tiene nada que ver con arrancarse un pelo, es algo que ocurriría de todas formas. Si se arrancan, lo que puede pasar es que se dañe el folículo piloso y, al final, deje producir cabello.

Te puede interesar: Hombres que defienden su estilo y rompen las reglas con su pelo largo

Recomendaciones:

Los cabellos blancos van a salir igual, pero hay algo que está en nuestra mano para intentar retrasar un poco ese momento. Lo más importante es llevar una alimentación sana y ejercicio físico regular. El cabello se comporta igual que el resto del cuerpo en cuanto a envejecimiento por lo que una vida sana es también garantía de longevidad capilar y belleza capilar.

Dependiendo de dónde tengas las canas, algunos cortes de cabello te pueden ayudar a ocultarlas. Pregúntale a tu estilista antes de volverte esclava del tinte.

Finalmente, si no tienes otra alternativa, el tinte de color es la solución perfecta. Cuanto más oscuro sea el tinte que emplees, más conseguirá cubrir tu cana y durante más tiempo. Eso sí, procura usar siempre tintes sin amoniaco para no estropear el pelo. 

Te puede interesar:

RELACIONADOS