Esta es la mejor hora y época para visitar Apu Siqay

¿Aún no conoces este destino turístico? Aquí te contamos cuándo es la mejor época para visitar este paraíso en Lima

No puedes perderte esta guía turística (Foto: captura de vídeo de "Bien Taypá Tv"
No puedes perderte esta guía turística (Foto: captura de vídeo de "Bien Taypá Tv"

Apu Siqay, se encuentra en el distrito de Villa María del Triunfo y es conocido por su impresionante vista y el colchón de nubes que se forma a su alrededor. 

Con menos de 10 soles y luego de caminar por una hora y media podrás ver la estatua del cisne y habrás llegado a este lugar. En "Útil e Interesante," te brindamos algunas recomendaciones que no puedes olvidar si quieres visitar Apu Siqay.

¿Cuándo es la mejor fecha para visitarlo?
Los domingos es el día cuando hay más visitantes, así que es mejor ir en días de semana. Los chicos de "Bien Taypá Tv" recomiendan los meses de noviembre a mayo para ver el atardecer. Mientras que junio y octubre, son los mejores meses para ver el colchón de nubes. 

¿Cuál es la hora perfecta?
Debes llegar a Apu Siqay temprano, más tardar a las 4:00 p.m., de lo contrario no podrás hacer tomas y la luz se irá muy rápido.

Calcula el tiempo que te demorarás en caminar para que no tengas problemas.  

Recomendaciones para conocer Apu Siqay

  • Ahora se está cobrando una colaboración de S/. 2.00 soles para mantener el lugar, porque debido a la afluencia del público, algunos visitantes arrojan desperdicios y Apu Siqay debe mantenerse limpio.
  • No olvides el bloqueador, tu gorra o cualquier tipo de protección porque, aunque el sol no salga temprano, durante el recorrido los rayos UV pueden generarte insolación. 
  • No pueden ingresar motos ni autos al lugar, porque el camino está hecho solo para la caminata. Además, con la gran cantidad de personas que visita este lugar pueden ocasionar accidentes. 
  • Si se te pasó el tiempo y saliste tarde, guarda una linterna en tu mochila para el regreso. 
  • A lo largo de la caminata si hay contenedores para que puedas votar tu basura. Sino guarda tus desperdicios en tu mochila para no ensuciar. 

Lee también:

RELACIONADOS