Apu Siqay: ¿cómo llegar a este destino solo con 10 soles?

Alista tu cámara y pasa la voz a tus amigos, tu próximo destino está más cerca de lo que te imaginas

Conoce este destino en Lima en que debes visitar
Conoce este destino en Lima en que debes visitar

En el distrito limeño de Villa María del Triunfo se encuentra Apu Siqay, un lugar que ha incrementado sus visitas, gracias al colchón de nubes que se forma, a las estatuas de un inca y cisne, y a la increíble vista que tendrás de toda la capital.

Una nueva aventura, llena de fauna, vegetación y vistas alucinantes, ha sido descubierta, y ¿Lo mejor? Es que solo necesitarás 10 soles.

Este destino turístico dentro de Lima es la opción perfecta para salir de la rutina sin gastar mucho. Atento a la ruta: 

  • Iniciamos nuestro recorrido en la Avenida Benavides, nos dirijimos hacia Pista Nueva, hasta la zona de San Gabriel, en San Juan de Miraflores
  • Conectamos con el Distrito de VMT en la Av. Sucro y Bolivar así empieza nuestro ascenso hasta la zona Sr, de Lampa, donde encontraremos una tranquera. 
  • Allí nos registrarnos para ingresar. El circuito Se llama”El triángulo”, pues comprende 3 distritos, VMT, La molina y Pachacamac.

Si quieres realizar un tour, te dejamos el Facebook de Apu Siqay, para que te puedas contactar con alguno de los guías.

Esta ruta corresponde a un proyecto iniciado por los propietarios de éste terreno, la familia Tenorio, quienes están habilitando ésta zona para hacer turismo o deporte. 
Por esta razón, tengamos en cuenta que es propiedad privada y está abierta  al público por el moemnto.

Recomendaciones: Para la caminata deberás llevar como básicos: agua, snacks, gorros y protector solar. Recuerda, si queremos proteger y cuidar estos lugares increíbles para hacer turismo, lleva una bolsa biodegradable y no arrojes tu basura en el lugar. 

Dato Viajero: La ciudad de Lima tiene más de 20 mil hectáreas de lomas y más de 1700 están en el distrito de Villa María del Triunfo. 

Los vloggeros de "Bien Taypá" mencionan que las mejores temporadas para apreciar el colchón de nubes se da entre entre junio y octubre.  Mientras que los mejores meses para ver el atardecer y noche estrellada: noviembre a mayo.

Además, recomiendan evitar los fines de semana ya que hay mucha gente.  Si deseas recorrer el mirador, el cisne, el inca y demás lugares procura llegar a las 4 esperar el atardecer y tomar fotos.

RELACIONADOS