Apu Siqay: ¿cómo llegar al colchón mágico de nubes en Lima?

Apu Siqay es el destino ideal para disfrutar de manera segura. Te contamos cuánto cuesta visitarlo y qué indicaciones tomar en cuenta

¿Cuánto cuesta visitar Apu Siqay? (Fotos: Gamers TvPerú / Henry Villalobos)

Apu Siqay está ubicado en el distrito limeño de Villa María del Triunfo y es uno de los lugares que ofrece una vista extraordinaria, un destino al aire libre, al que puedes llegar con un presupuesto súper económico y disfrutar de manera segura.

¿CÓMO LLEGAR A APU SIQAY Y CUÁNTO CUESTA?

La vía más rápida para llegar a Villa María del Triunfo es tomando el Metro de Lima. La estación en la que debes bajarte se llama “María Auxiliadora”. Desde allí, podrás tomar unos carros que te llevarán a la entrada del recorrido por 3 soles.

Una vez allí, este es el primer punto. Encontrarás algunas tiendas y servicios higiénicos, que puedes aprovechar antes de empezar la caminata. También puedes tomar una mototaxi que te dejará en un segundo punto. El pasaje es de 5 soles por persona.

Desde este segundo punto, te tomará alrededor de 1 a 2 horas de recorrido hacia arriba para llegar a Apu Siqay. En el camino, encontrarás algunos carteles de señalización.

También puedes hacer consultas a los vecinos de la zona, quienes te pueden guiar e incluso brindarte ciertos atajos. Una vez que llegues al lugar, la entrada te costará 5 soles.

¿QUÉ ACTIVIDADES PUEDES REALIZAR EN APU SIQAY?

La mejor temporada para visitar Apu Siqay es de junio a septiembre, ya que puedes ser testigo de un paisaje atmosférico muy hermoso, lleno de nubes gruesas y bajo un atardecer sorprendente. La tradicional Flor de Amancaes también se deja ver alrededor.

En el lugar, podrás tomarte las mejores fotos, ya que cuenta con un mirador y grandes estatuas como del Inca y de un cisne. Además, encontrarás puestos de comida y snacks, servicios higiénicos y podrás consultar por las zonas para acampar. 

RECOMENDACIONES Y LO QUE NO DEBES OLVIDAR PARA VISITAR APU SIQAY

  • Si no tomas atajos ni mototaxis, el trekking para llegar a la cima de Apu Siqay puede durar entre 2 a 3 horas. 
  • Planifica bien tus tiempos y haz todas las consultas necesarias desde el primer punto.
  • El mejor horario para visitarlo es en las tardes, ya que puedes ser testigo de un atardecer majestuoso. 
  • El lugar permite el ingreso con mascotas.
  • Si no es lo tuyo caminar tanto, puedes ir en bicicleta o en moto lineal, el único vehículo motorizado permitido para llegar hasta la cima, según las experiencias de varios visitantes en YouTube.

Recuerda tomar tus precauciones, el recorrido es arduo. Así que ve acompañado en grupos pequeños, y no olvides ser responsable de tus desperdicios, cuida el medio ambiente.

RELACIONADOS