Apple: conoce a la voz de Siri en español (FOTOS)

Es una profesora de inglés nacida en España

Conoce a la persona que le da voz a Siri
Conoce a la persona que le da voz a Siri

Todas las personas que tienen un Smartphone de Apple, alguna vez, han acudido a Siri, para resolver alguna pregunta o incluso realizar algunos comandos en sus móviles.  Sin embargo, alguna vez te has preguntado. ¿Quién da voz a esta herramienta?

[iPhone 7: conoce los países donde cuesta más barato]

Ella es la profesora española que da voz a Siri

El portal español El País, dio a conocer la historia de Iratxe Gómez, una mujer de Vitoria, España, maestra de profesión quien por un golpe de suerte, se convirtió en la voz oficial de Siri para los iPhone.

[Dejar de conectar tu iPhone a un cable podría ser una realidad]

Iratxe cuenta que un día, mientras daba clases en una academia, la madre de una de sus alumnas llegó buscando a alguien nativo que pudiera hacer grabaciones en castellano e inglés para un servicio de banca telefónica.

Iratxe Gomez es la voz de Siri

Foto: El País

Ella se ofreció y en las siguientes tres semanas grabó en un estudio de Vitoria, alrededor de cinco o seis horas al día.

Locutó más o menos dos mil 500 frases diarias. “Me decían que imaginara tener una sonrisa en la cabeza, pero que no se manifestara en mi voz. Tenía que estar neutra, seria, cortante, pero sin llegar al borde”, al final Iratxe concluye: “Siri es robótica y un poco vasca”.

Apple nunca le notificó a Iratxe que había sido la elegida para ser la voz de Siri. “Mi voz está en muchos GPS y navegadores para vehículos. Me voy encontrando con mi propia voz por ahí pero normalmente nunca sé para quién estoy grabando”, dijo.

[El iPhone 8: este sería el precio del nuevo dispositivo de Apple]

Fuente: El País

RELACIONADOS