¿Los antigripales pueden servir para tratar la Covid-19?

El Dr. Elmer Huerta explica en qué tipo de tratamiento, los antigripales son válidos y si realmente disminuye las posibilidades de contagiarse por coronavirus

El doctor Huerta habla sobre los antigripales y el coronavirus

Dentro de los múltiples medicamentos que se están utilizando, para tratar el nuevo coronavirus en pacientes internados, están los antiinflamatorios, corticoides, anticoagulantes, etc. Aunque no todos presentan la misma respuesta, a muchos les ha ayudado a aliviar los síntomas de la Covid-19. Pero, ¿qué hay de los antigripales?

El Dr. Elmer Huerta, explicó en Sanamente, que en la actualidad existen dos tipos de tratamientos para las enfermedades:

Tratamiento específico
“Cuando la enfermedad ya se conoce, se actúa directamente a la causa” Por ejemplo, los tratamientos para el cáncer, la tuberculosis, la hepatitis, etc. 

Tratamiento sintomático
Este tratamiento va dirigido a los síntomas que causa la enfermedad. Puede ser fiebre, diarrea, etc. “Esto no significa que va a tratar directamente a la enfermedad sino a los síntomas previos”, mencionó el especialista. 

Para la Covid-19 aún no hay tratamiento específico pero sí se pueden tratar los síntomas como: quedarse en cama, infusiones calientes, tomar panadol, sopas, etc.

Lee también:

Etiquetas:

RELACIONADOS