Playas perfectas para acampar cerca de Lima y recibir el nuevo año

Tanto al norte y sur de Lima tienes varios balnearios para recibir el nuevo año y hacer campamento.  Además, también te contamos cuáles son las playas donde está prohibido acampar

Playas perfectas para acampar en Año Nuevo
Playas perfectas para acampar en Año Nuevo

¿Buscas una playa para acampar y recibir el Año Nuevo 2020 con toda la energía que da el mar?  Te mostramos los balnearios que son perfectos para darse un chapuzón y quedarse a dormir.

Hace unos días, te compartimos un artículo sobre unas playas vírgenes, cerca de Lima, perfectas para disfrutar en familia o amigos.  Estos se encuentran en la provincia de Huarmey.

Precisamente, en esta provincia de Ancash, se ubican las playas Tuquillo y Pocitos, las cuales son perfectas para campamento.  Se caracterizan por tener el mar tranquilo, transparente y sobre todo limpio.  Por ello, recuerda no dejar desperdicios ni basura.

(Foto: Bien Taypá)

¿Cómo llegar desde Lima a las playas de Huarmey?
La opción más práctica es ir en tu propia movilidad, pero si no puedes, opta por viajar en bus (tomarlo en el terminal de Plaza Norte) el cual tarda 4 horas y tiene un costo aproximado de 40 soles.

En estos lugares puedes además de quedarte a dormir al aire libre, puedes darte un paseo en cuatrimotos, almorzar deliciosa comida marina y más.

Otras playas al norte de Lima para acampar

  • Playa Hornillos (Km. 154 de la Panamericana Norte): está rodeada por un conjunto de peñas que la convierten en un lugar estratégico para pescar.
  • Playa Tartacay (km. 135 de la Panamericana Norte), es la más grande y hermosa de las playas del norte chico.
  • Playa El Paraíso (a 22 kilómetros al sur de Huacho), tiene este nombre por el impresionante espectáculo de aves residentes y migratorias que toman los humedales cercanos como su residencia o paradero temporal.

Playas al sur de Lima para acampar

  • Cerro Azul, a la altura del kilómetro 131 de la Panamericana Sur: es un balneario en el que no te faltará nada para tu campamento, ya que está muy cerca del pueblo. Cuenta con un extenso malecón con servicios higiénicos, tiendas, restaurantes y alojamientos. 
  • Playa Yaya en Chilca: Ubicada en las Salinas de Chilca, a la altura del kilómetro 67 de la Panamericana Sur. Es una playa muy amplia que cuenta con zonas de estacionamiento y restaurantes. Muy cerca de la playa también podrás disfrutar de las famosas lagunas "la Milagrosa", "Mellicera" y "la Encantada", de las cuales se dice que tienen propiedades curativas.
  • León dormido: ubicada al pie de la Panamericana Sur (kilómetro 80). Por su facilidad de acceso es bastante concurrida; si buscas tranquilidad quizá no sea la mejor opción para acampar en días festivos o fines de semana largos. 

Así como hay balnearios donde puedes quedarte a dormir con tu carpa.  También existen playas donde está prohibido dormir al aire libre, e incluso en algunas ponen multas:

  • Playas de Ancón
  • Playa Blanca
  • Playa Señoritas
  • Playa Caballeros
  • Playa San Bartolo y Pucusana
  • Playa Silencio

Si optas por acampar en algún balneario, recuerda ser responsable, no dejar basura y mucho menos beber en exceso.

Te puede interesar:

RELACIONADOS