¿Cómo hacer que tu celular Android funcione más rápido?

¿Tu celular está trabajando lento y esto te tiene estresado? Te presentamos unos tips para que tu equipo vuelva a la normalidad

Los años de uso y algunas aplicaciones pueden generar que tu teléfono Android no funcione como cuando lo compraste. 

A continuación, en "Útil e Interesante" te mostramos algunos trucos muy sencillos que puedes aplicar para darle solución a este problema. 

¿Está actualizado?
Tu celular te avisa cuando necesita una nueva actualización o las aplicaciones que faltan actualizar. Revisa este dato en la app de Play Store.

¿Ya no usas una aplicación con frecuencia?
Las aplicaciones consumen la memoria RAM y otros recursos. Si ya no utilizas alguna o te cansaste, mejor bórrala. Siempre prioriza las que usas a diario como tu correo o las del banco. 

Limpia tu Android a fondo
Otro paso necesario es limpiar Android a fondo, eliminando todos los archivos innecesarios de tu dispositivo. Recuerda que las aplicaciones genéricas de limpieza del móvil, suelen obtener tus datos y buscan que hagas clic en su publicidad

Restablece el teléfono a sus valores de fábrica
Y el último recurso si todo falla, es restablecer el celular a sus valores de fábrica, dejándolo todo como si lo acabases de comprar. Aquí, lo mejor es que primero hagas una copia de seguridad de todos tus datos importantes y luego procedas a restablecerlo.

Con información de Xataca

RELACIONADOS