Alternativas ecológicas para decirle adiós a las toallas higiénicas

Te mostramos productos para la higiene íntima que son reutilizables y libres de químicos.  Conoce sus características y dónde comprarlos en Perú

Dile adiós a las toallas higiénicas desechables por alternativas ecológicas

Una toalla higiénica tarda aproximadamente 500 años en degradarse y el aplicador del tampón aún más, por ello, elegir productos ecológicos es necesario.  Sin embargo, también es importante que estos sean cómodos y seguros durante tu menstruación

Una de las mejores opciones es la copa menstrual (en esta nota te hablamos sobre ella), pero si aún no te atreves a usarla, existe otra gran alternativa, se trata de las toallas higiénicas reutilizables, las cuales están ganando terreno en todo el mundo.

Jessica Guzmán y Talita Gnidarchichi, emprendedoras de “Copa Menstrual Perú”, ofrecen otra gama de productos ecológicos para la higiene íntima, alternos a la copa.  Todo con la idea de no solo generar conciencia sobre el cuidado del planeta sino también del bienestar personal.

"Son toallas higiénicas  de tela que vienen en distintos tamaños, desde la normal hasta la súper grande.  También tenemos protectores diarios y ropa interior con zona absorbente.  Todos estos productos son para la menstruación, libres de químicos y son lavables, por lo que los puedes usar mucho más tiempo y sin contaminar", precisó Jessica.

¿De qué material están hechas las toallas higiénicas reutilizables?

Están hechas de tela, la primera capa es de algodón, el relleno es 100 % algodón y en la parte exterior tiene una tela con la que evitará que te manches.  Además, cuentan con zonas amplias para aborber y mantenerte segura.

"Al usarlas sentirás que estás usando ropa interior ya que es tela.  Se siente súper cómodo, no es rígido y no se siente como un pañal, que es lo que te hace sentir una toalla desechable".

¿Cuál es la capacidad de absorción?

Las toallas de tela funcionan igual que una toalla higiénica desechable.  En cuanto a la absorción, puede durarte hasta 4 horas, pero todo dependerá de la cantidad de flujo que tengas y en qué momento la estés usando.

Jessica Guzmán explicó también, que estas toallas no dejan olores fuertes porque no te hacen sudar, como sí ocurre con las toallas higiénicas convencionales.  Sobre el lavado, la empresaria indicó que puedes hacerlo a mano o en la lavadora, pero no debes meterlas a la secadora.

¿Cuál es el precio y dónde puedes comprarlas?

Las toallas de tela, protectores diarios y ropa interior absorbente las puedes encontrar desde 20 soles, recuerda que estos productos pueden durarte muchos años ya que solo lo usarás durante tu periodo menstrual.  Para adquirirlos, solo debes contactarte con Jessica o Talita a través de las redes sociales de Copa Menstrual Perú.

RELACIONADOS