¿Qué alimentos ayudan a perder grasa?

¿Haces ejercicio y no ves resultados en la balanza? Te contamos qué alimentos te ayudan a quemar grasa de manera sana y sin hacer una dieta estricta 

Perder peso no tiene que ser difícil.

Este verano todos se quieren ver bien. Si quieres olvidarte de los rollitos del abdomen y otras partes de cuerpo, existen alimentos que, aunque no lo creas ayudan a eliminar grasa y harán que sientas la sensación de llenura para evitar que comas demás.

La nutricionista Lorena Romero mencionó en el programa del Dr.TV una lista de alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria: 

Champiñones
Es una buena opción para incluirlos en las ensaladas. Este alimento es fuente de vitamina D y antioxidantes perfectos para fortalecer el sistema inmune. Además, es famoso por estimular las células que combaten el cáncer.

Sandía
Aunque es dulce no hará que subas de peso. Tiene minerales, fibra y bastante agua, ideal para estar hidratados. Luego de hacer ejercicios, la sandía es el snack perfecto ya que ayuda a disminuir el dolor muscular. 

Palta
"La palta contiene grasas saludables que ayudan a eliminar la grasa mala", menciona Romero. Este alimento no contiene sodio ni colesterol. Es considerado un "superalimento" porque contiene una amplia variedad de nutrientes, incluyendo 20 vitaminas y minerales. 

Quinua
Su fibra ayuda a la absorción de grasas y azúcares. La quinua es una fuente de energía perfecta para las personas que realizan ejercicios de resistencia. Además, sus proteínas aseguran la reparación y el desarrollo muscular en los deportes de fuerza.

alimentos para quemar grasa

Aceite de coco
Este es otro tipo de grasa buena, que hace que la digestión funcione mejor. Además, estimula el metabolismo energético y ejerce un efecto termogénico o sea, ayuda a disminuir la grasa del cuerpo.  Puedes usarlo para preparar canchita o para tus frituras.

Canela y avena
Es la pareja perfecta para obtener la mayor porción de fibra posible.  La avena también es buena para el corazón, ya que contiene gran cantidad de ácidos, omega 3 y linoleicos (grasas buenas) que controlan los niveles de colesterol.

Mantequilla de maní
Ayuda a saciar el hambre, llenándote rápido y sin sentirte hinchado. Es rico en proteínas, vitaminas y minerales. Proviene el envejecimiento y te brinda energía para todo el día. 

Lee también:

RELACIONADOS