Alimentos que potencian el sistema inmunológico contra la COVID-19

Una nutricionista nos explica qué debe contener nuestro plato de comida para reforzar nuestras defensas y prevenir enfermedades, como el coronavirus

Alimentos que refuerzan nuestras defensas

Desde que llegó la pandemia por coronavirus, una de las frases más buscadas fue el cómo reforzar el sistema defensas para prevenir enfermedades como la COVID-19.  Pero, ¿cómo podemos lograr un sistema inmunológico potente? La respuesta la encontramos en una alimentación balanceada y hábitos saludables.

La licencia Giulianna Saldarriaga, nutricionista del portal “Salud en casa”, explicó a "Útil e interesante" qué alimentos debemos incluir en nuestra dieta diaria y así potenciar las defensas de nuestro organismo.

  • Proteínas que las encontramos en: El pollo, pavita, huevo, cuy o pescado.
  • Alimentos con vitamina C: La encontramos en: Los arándanos, la naranja, aguaymanto y kiwi.
Arándanos y aguaymanto contienen vitamina C
Arándanos y aguaymanto contienen vitamina C
  • Fuentes de zinc: Las semillas de calabaza, frutos secos, espinaca o hígado.
  • Selenio: Lo contiene el pollo, el pescado, las nueces y el arroz integral

La especialista señala que una alimentación balanceada, una buena hidratación y una rutina diaria de actividad física ayudarán a reforzar nuestro sistema inmunológico, lo que permitirá prevenir distintos tipos de enfermedades.

“Si incluso nos llegara a afectar alguna enfermedad, el tener un buen sistema inumológico ayudará a que el impacto de esta no sea tan fuerte y el tiempo de recuperación sea más corto”, precisó.

¿Existen otros productos que refuerzan el sistema inmunológico?
El doctor Elmer Huerta explicó en "Sanamente" que en los alimentos de nuestra comida se encuentran todos los antioxidantes, minerales, vitaminas, carbohidratos, grasas y proteínas que nuestro cuerpo necesita para formar células saludables.  

"En otras palabras, no engañen a las personas con productos que “aumentan” el sistema de defensa porque eso es mentira, le están quitando su dinero”, advirtió Huerta.

¿Qué alimentos debilitan el sistema inmunológico?
La nutricionista recomendó evitar los alimentos procesados, los embutidos, las bebidas gasificadas, la comida chatarra o frituras.  Asimismo, aconsejó hacer ejercicios diariamente. 

Etiquetas:

RELACIONADOS