¿Qué alimentos previenen la caída del cabello?

Un nutricionista te indica qué alimentos fortalecen el cuero cabelludo y cuáles son las recomendaciones importantes para evitar la caída del cabello

Si cambias tus hábitos alimenticios, podrás evitar la caída de tu cabello

¿Sabías que la forma en la que nos alimentamos tiene una gran relación con nuestro cabello y su aspecto? Existen tres causas fundamentales de su deterioro, entre ellos los cambios hormonales, el estrés y una mala nutrición. 

[¿Qué significan las manchas en las uñas y cuándo debes preocuparte?]

Nuestro cabello forma parte de una estructura llena de proteínas y nutrientes, por ello es necesario suministrarlo de los alimentos correctos y evitar aquellos que lo debilitan o refuerzan su caída. 

A continuación, te mostramos una lista de los insumos necesarios que debes incluir en tus hábitos alimenticios para evitar la caída del cabello

1. Las proteínas que se encuentran en nuestro cabello, están conformada por un aminoácido llamado cisteína, compuesto por azufre y el cual fortalece la keratina del cabello. Encontramos estas proteínas en el huevo, las habas y el yogurt

2. Alimentos ricos en zinc, un mineral que no abunda en nuestro cuerpo, pero que es muy importante ya que funciona como antioxidante que protege el cabello de agentes externos. Búscalo en carnes rojas, los mariscos, los frijoles y las nueces

3. Otro mineral que el organismo no fabrica es el cobre. Este ayuda a facilitar la formación de keratina. Se encuentra en vísceras, mariscos, almendras.

[Pepino: emprendimiento de cosmética ecológica para el cuidado de la piel]

4. El complejo B es un conjunto de vitaminas necesarias para incentivar la acción de la keratina y el colágeno. Se encuentra en el plátano, la espinaca, acelga, espárragos, carne de cerdo, germen de trigo y lentejas.

5. El magnesio también ayuda a mantener el cabello saludable, pero sobre todo nos ayuda a liberarnos del estrés. Lo encuentras en 30 gramos de chocolate, una ensalada de espinacas, alimentos integrales como el arroz y la avena.

6. La vitamina C, es una gran formadora de colágeno y antioxidantes para la piel. El consumo de frutas, de 3 a 5 veces al día, como el kiwi, camu camu, naranja, fresas, uvas será fundamental.   

7 Los cereales y frutos secos nos brindan una buena cantidad de vitamina B, además de fortalecer el cuero cabelludo y así prevenir su quiebre. 

8 Las legumbres son una gran fuente de minerales en silicio. El cuerpo humano lo necesita lo necesita en pequeñas para fortalecer nuestros tejidos, y por ende nuestras uñas, piel y cabello. 

[¿Qué tratamiento debo seguir según el tipo de mancha en mi rostro?]

Alimentos que provocan la caída del cabello

1. Sal y azúcar: Su consumo en exceso impide la llegada de la vitamina E y B en la sangre, lo que ocasiona la caída del cabello, tiene un impacto negativo en el aspecto, quita su elasticidad y hasta provoca la aparición de canas. 

2. Gaseosas: sean dietéticas o no, su consumo hará que el cabello tenga una apariencia reseca, quebradiza y opaca.

3. Alimentos altos en grasa: el consumo excesivo de quesos, embutidos, manteca y frituras hacen que tu cabello se ponga demasiado grasoso, ello sin contar que también produce cambios hormonales que incentivan la caída del cabello.

4. Carnes: el alto consumo de proteína animal hace más difícil la digestión del ácido úrico que se acumula en la sangre, lo que también tendrá un impacto en la caída del cabello.

Lee también: [¿Cómo eliminar las ojeras? Conoce los tratamientos más efectivos]

 

RELACIONADOS