¿Qué alimentos debes consumir antes y después de hacer ejercicios?

Un entrenador te explica cómo bajar de peso de manera saludable y si realmente necesitas consumir suplementos o energizantes cuando entrenas  

Alcanza tus objetivos siguiendo estos consejos (Foto:Shutterstock)

Para bajar de peso no es suficiente con llevar una dieta.  El beber suficiente agua y hacer ejercicios son la clave.  Sin embargo, antes y después de ir al gimnasio o de hacer una rutina es importante consumir ciertos alimentos que el cuerpo necesita.

Si lo que buscas es el cuerpo casi perfecto para este verano, Roberto Crespo Zafra, entrenador fitness, compartió algunas recomendaciones en Utileinteresante.pe que debes tomar en cuenta:

La dosificación de la comida vs. la dieta

Para Roberto, no es sano hacer una dieta restrictiva porque se terminan dejando y generan el efecto rebote. Lo mejor es distribuir las raciones adecuadamente, según los objetivos.

¿Los suplementos son necesarios?
Antes de comprarlos, es mejor averiguar si con tu alimentación puedes compensar la cantidad de proteínas o carbohidratos que necesitas. De no ser posible o si el tiempo no te alcanza, puedes recurrir a la suplementación como las proteínas o la creatina.

¿Qué alimentos debes consumir antes y después de hacer ejercicios?Foto: Google

¿Hay opciones de suplemento naturales?
¡Claro! Roberto recomienda alimentos como: la maca, la chía y la quinua que aportan distintos beneficios al cuerpo como son los micronutrientes.

¿Son recomendables las bebidas energizantes?
Lo mínimo de agua que debe tomar una persona son dos litros al día. Según explicó el especialista, las bebidas energizantes tienen azúcares añadidos, así que una buena hidratación con agua te aportará todos los minerales y vitaminas que necesitas.

Comida pre y post entrenamiento
Antes del ejercicio: Dos horas antes de entrenar, debes consumir proteínas más carbohidratos para tener energía. Poner ejemplo: un plátano acompañado de un yogurt.

Después del ejercicio: Luego de romper fibras y tener un desgaste muscular, Roberto sugiere consumir una porción de proteínas, carbohidratos y grasas saludables. “Poner ejemplo: pescado, lentejas y una ensalada de verduras con aceite de oliva

Lee también:

Etiquetas:

RELACIONADOS