¿Qué comerías si estuvieras en Marte?

¿Existirá el café en Marte? ¿Importaríamos los alimentos desde la Tierra? Conoce más en esta nota

Te olvidarás de los productos orgánicos (Foto: Pixabay)
Te olvidarás de los productos orgánicos (Foto: Pixabay)

Los científicos creen que hace millones de años Marte tuvo ríos y océanos como los de la Tierra, o sea hubo vida. Si existiera la posibilidad de colonizar este planeta, ¿qué comerías? 

Según un artículo de la revista científica New Space, la pirámide alimenticia marciana consistiría en carne de laboratorio, plantas procesadas e insectos. 

¿Qué tipo de plantas?
De acuerdo con la publicación, es probable que las plantas cultivadas en la Tierra también se puedan cultivar en suelos marcianos debidamente fertilizados. Estas plantas crecerían en interiores con iluminación LED y no deben necesitar mucho consumo de agua. Por ejemplo: los frijoles, el tomate y la papa.

Marte: qué comerías en el planeta rojo

Foto: Eat Like a Martian 

¿Insectos?
Aunque suene asqueroso, existen casi 2000 especies de insectos comestibles en el 80% de los países de la Tierra. Estos animales proporcionan más calorías que las fuentes de proteínas tradicionales y las harinas de insectos se pueden usar en recetas regulares. 

Carne limpia
La carne limpia o carne cultivada está hecha de células de animales y no implicaría un sacrificio o sufrimiento. Aunque aún no existen este tipo de alimentos, podrían estar disponibles en un número creciente de restaurantes en los próximos años. Además, también se trabajarían los productos de pescados limpios. 

Esta "dieta marciana" generaría muchos beneficios ambientales y éticos sobre el consumo de alimentos. Sin el sufrimiento masivo de animales enjaulados ni el uso de tierra, agua y las emisiones de dióxido de carbono a las que estamos acostumbrados. 

Con información de: Gizmodo

Lee también:

RELACIONADOS