Aguas termales en Cusco: ¿Cómo llegar y cuánto cuesta?

Las aguas termales de Cocalmayo son un complejo que aparece en la última película de Stephanie Cayo en Netflix. Te contamos todos los detalles para visitar estas piscinas naturales, un tesoro escondido en plena ceja de selva

Hasta que nos volvamos a encontrar, la primera película peruana producida por Netflix, confirma una vez más que Cusco posee hermosos paisajes naturales, como las Aguas Termales de Cocalmayo, un tesoro escondido a siete horas de la ciudad imperial. 

¿Cómo llegar a las Aguas Termales de Cocalmayo?

Para llegar y disfrutar de estas piscinas termales, debes tomar el tren en Aguas Calientes o Machu Picchu pueblo y dirigirte hacia la estación llamada Hidroeléctrica. Una vez allí, deberás movilizarte hacia la localidad de Santa Teresa en la provincia de la Convención.

Según los youtubers “Triperos”, a Santa Teresa podrás llegar con una minivan a 5 soles el pasaje. Desde allí, deberás tomar un mototaxi hacia las aguas termales de Cocalmayo y el pasaje te costará alrededor de 10 soles y llegarás entre 15 a 20 minutos.

¿Cuánto cuesta la entrada a  las Aguas Termales de Cocalmayo y qué ofrece?

Según el portal CuscoPeru.com, el costo de ingreso a los baños termo medicinales de Cocalmayo para visitantes extranjeros es de 10 soles, mientras que el costo para los visitantes nacionales es de 5 soles. 

El lugar posee vestidores para mujeres y hombres, duchas, áreas para acampar, campos de fútbol, restaurantes, bares y estacionamientos. El horario de atención es de 5:00 a.m. hasta las 10 p.m, y la mejor temporada para visitarlo es entre los meses de mayo y octubre.

Además, este hermoso lugar inmerso en la selva subtropical de Cusco cuenta con tres piscinas grandes de aguas cristalinas y transparentes provenientes del subsuelo con una temperatura media de 21°. 

Por ello, este lugar es considerado una fuente natural de hidromasajes y relajación, pero también puedes acceder a las cascadas de aguas heladas provenientes de la laguna de Uripata, ubicadas al lado de estas piscinas.

Y si deseas alojarte, la localidad de Santa Teresa ofrece hoteles eco amigables con precios que van desde los 100 soles, los cuales cuentan con piscinas, buena comida y una majestuosa experiencia con la naturaleza alrededor.

Se recomienda a los viajeros que visiten este lugar, llevar repelente de mosquitos, entre otros utensilios, para prevenir el malestar con los insectos del área que se encuentra en plena ceja de la selva.

RELACIONADOS