¿Debes enjuagar el agua micelar de tu rostro?

Una dermatóloga te explica además, si el agua micelar va antes o después del jabón, si se enjuaga y los beneficios para la limpieza de tu rostro

Lo que debes saber sobre el agua micelar
Lo que debes saber sobre el agua micelar

El agua micelar se ha vuelto muy popular en la rutina de cuidado de la piel de muchas mujeres, ya que es un producto muy ligero y sobre todo práctico para retirar las impurezas y suciedad que se acumula en el rostro.

La dermatóloga clínica y estética, Alicia Quispe, explica en Instagram que el agua micelar sirve tanto para limpiar como para desmaquillar el rostro.  Este producto se llama así porque contiene micelas y estas atrapan la suciedad de la piel y la limpian.

¿El agua micelar se enjuaga? 

La especialista recomienda que aplicar el agua micelar sobre un disco de algodón o una toallita limpia y a toquecitos pasarlo por todo el rostro. Asimismo, sí sugiere enjuagar el rostro luego de usar el producto.

¿El agua micelar va después o antes del jabón o limpiador? 

Quispe indica que primero se usa el agua micelar para retirar todo el maquillaje o impurezas y posteriormente, utilizar un limpiador o jaboncito para lavar el rostro.

Finalmente, explica que el agua micelar no solo tiene el poder de limpiar y desmaquillar la piel, sino que también aporta hidratación.

RELACIONADOS