Cómo consumir la avena para adelgazar

El agua de avena es una de las recetas más efectivas para bajar de peso.  Además de esta preparación, te decimos cómo incluir este alimento en tu día a día

Opciones para consumir la avena y adelgazar
Opciones para consumir la avena y adelgazar

La avena es uno de los mejores ingredientes para el desayuno y un poderoso aliado para adelgazar, mantenerte en forma y lograr ese anhelado vientre plano.  

Este cereal es mundialmente conocido por ser rico en fibra y por tener una cantidad de propiedades que ayudan a regular nuestro tránsito intestinal.  Si no sabes cómo incluirlo en tu dieta diaria, atención con estas recetas y cómo debes preparar el agua de avena para bajar de peso.

Mira también: [Así debes consumir la chía para bajar de peso [RECETA]]

¿Como consumir la avena sin aburrirte?
Galletas de avena

avena para adelgazar

  • Ingredientes: 100 gramos de avena integral, dos huevos, dos cucharadas de aceite de oliva y para endulzar puedes usar stevia o miel.
  • Para prepararlas, solo debes calentar el horno a 200 grados y mezclar todos los ingredientes hasta convertirlos en bolita, que luego pondrás sobre una bandeja engrasada. Déjalas cocer por 15 minutos y listo.

Tortilla de avena con verduras

  • Necesitas los mismos ingredientes que en las galletas y un huevo más. Puedes agregarle queso, pavo o verduras. Sustituye la stevia por un poquito de sal. Hazla en la sartén como una tortilla.

Avena con frutas y yogur

  • Esta receta es perfecta para las personas que no tienen tiempo, sobre todo en las mañanas. Solo debes agregar yogur light en un vaso o bowl, acompáñalo con frutas y un espolvorea un poco de avena.

Panqueques de avena

  • Para esta receta solo necesitas: 1/3 de taza de avena en hojuelas, 4 claras, stevia al gusto, un poco de agua o de leche de almendras y canela en polvo.
  • Mezcla los ingredientes y, para que los panqueques salgan esponjosos, bate las claras primero. Luego, usa una sartén de teflón y con fuego medio, procede a cocinarlos. Al final, cuando estén listos, acompáñalos con canela en polvo, un poco de miel y frutas.

[¿Cómo tener un vientre plano en un mes? Esta es la clave más efectiva]

¿Cuál es el mejor momento para consumir la avena?
El momento más efectivo de consumir la avena es en el desayuno ya sea junto a leche descremada, almendras o soja.  También la puedes comer en puré y acompañarlo con frutos secos.

Agua de avena para adelgazar
Si no tienes tiempo para preparar las recetas anteriores, pero quieres bajar de peso consumiendo este mágico cereal, puedes tomar agua de avena.  Esta bebida es muy efectiva para adelgazar de forma natural y sin pasar hambre.

¿Cómo preparar agua de avena?
Solo necesitas una taza de avena, dos litros de agua y canela. Licua el cereal con el agua y hierve la mezcla durante 5 minutos, agrega una ramita de canela y luego deja enfriar.

Puedes empezar el día con un vaso con agua de avena y procura tomar otro antes de cada comida para sentirte saciada. Si consumes esta bebida y, por supuesto, la acompañas con una dieta saludable, lograrás reducir esos kilitos demás en solo un mes.

Mira también: [El pan: ¿cuántos y qué panes debo comer para no engordar?]

RELACIONADOS