Cómo adelantar la menstruación sin dañar tu salud

Si por viaje, fiesta o alguna razón especial, necesitas que tu regla baje lo antes posible, sigue estos truquitos naturales y muy efectivos

Sigue estos truquitos naturales para adelantar la regla
Sigue estos truquitos naturales para adelantar la regla

¿Necesitas adelantar o que baje tu regla? Existen formas muy efectivas para que tu regla baje antes de la fecha programada, ya sea porque tienes un viaje o por cualquier otra razón, en la que no deseas estar con el periodo y que este no sea una molestia.

Toma nota de estos truquitos, incluso algunos son tan buenos que ayudan a disminuir los cólicos menstruales:

  • Infusiones y Tés: los de jengibre y de perejil son ideales para provocar las contracciones uterinas.  Consumir estos ingredientes unos días antes de la fecha, en que esperas que el periodo baje, te funcionará.  Otro té efectivo es el de clavo de olor, ya que también tiene el poder de estimular la contracción de los músculos del útero.

Preparación: Colocas a hervir, 1 cuchara de clavo de olor y 500ml de agua, por un aproximado de 5 minutos, luego lo cuelas y lo bebes tibio durante 3 veces al día.

  • Bolsas de agua caliente o un saco térmico: es un remedio muy eficaz ya que el calor que emana la bolsa de agua caliente permite que los músculos uterinos se relajen, a su vez reducirás todas las series de dolores abdominales.

  • La papaya: puedes consumirla cruda o en forma de jugo de papaya dos veces al día.  Una taza de jugo de papaya o un tazón de papaya fresca y madura se pueden tomar a diario para que tenga efecto.

Ejercicios para que baje la regla

Si no quieres probar los remedios antes mencionados, prueba con cualquier actividad física ya que esta puede contribuir a que el inicio de tu fase menstrual se adelante:

  • Trotar y correr: son excelentes para mejorar tu circulación, y si le añades el calentamiento al que se ve sometido el cuerpo, lograrás entender por qué tu fase menstrual se adelantará notablemente. 

  • Subir y bajar escaleras: este ejercicio no solo es perfecto para mejorar tus glúteos y tu zona abdominal, también es ideal para inducir la menstruación.

  • Abdominales: estimula la llegada de la fase menstrual al incitar el útero con el movimiento.

RELACIONADOS