Actividades y eventos gratuitos por el aniversario de Lima

Visita museos y aprovecha que tus niños están de vacaciones para disfrutar de talleres y actividades recreativas y culturales

Actividades por el aniversario de Lima (Foto: Andina)
Actividades por el aniversario de Lima (Foto: Andina)

Lima celebra este 18 de enero su aniversario, al cumplirse 485 años de fundación. Para esta gran celebración hay muchas actividades que podemos compartir en familia y además, es la excusa perfecta para disfrutar del verano al máximo con tus hijos. 

Por eso, te dejamos un resumen elaborado por "Lima para Pequeños" con algunas actividades y eventos que puedes disfrutar en familia:

  • Serenata por el Aniversario, se realizará el 17 de enero en la Plaza Mayor desde las 2:00 pm. Participarán muchas agrupaciones artísticas como el Ballet Folclórico, Los Circonautas, Renata Flores (una joven ayacuchana que combina hip hop con el quechua); también estará la orquesta Son Tentación, Cecilia Bracamonte y muchos otros artistas más. el Ingreso es libre.
  • Taller: Elaboración de cortos para jóvenes "Déjame que te cuente", para
    jóvenes de 18 años a más, totalmente gratuito. Informes: [email protected]
  • Museos abiertos, del 12 de enero al 19, el Museo Metropolitano de Lima y el Museo Bodega y Cuadra abren sus puertas de manera gratuita de martes a domingo de 10:00 am a 6:00pm.
  • Taller educativo para niños de 8 a 12 años “Reconociendo a los personajes Limeños”, 15 de enero de 4:00 a 5:00pm en el Museo Bodega y Cuadra (Jr. Ancash 213, Lima) previa inscripción al teléfono 428-2390.
  • Taller “Recreando el escudo de Lima” para niños y niñas entre 8 y 12 años, se realizará el 16 de enero en el Museo Bodega y Cuadra, previa inscripción al 4282390.
  • En la Huaca Palomino se realizarán dos talleres: el día 15 de enero el Taller experimental “Arqueología para Peques” y el 22 de enero el taller “Arquitectura Prehispánica” ambos talleres dirigidos a niños y niñas de 7 a 12 años, el ingreso es libre previa inscripción al 975572971.
  • "Lima de mis recuerdos", esta es una visita para adultos mayores. El ingreso es libre previa inscripción al teléfono 428-2390 o al correo ([email protected]) .  Se desarrolla de 3:00 p. m. a 5 p. m.  En esta actividad se hará un recorrido por las experiencias de la ciudad en relación a historia de distintas piezas y artefactos que se albergan en las salas y espacios del Museo.

Para más información sobre la agenda de la Municipalidad de Lima ingresa a este link

Te puede interesar:

RELACIONADOS