Ocho claves para sacar las mejores fotos con el celular

Con estos truquitos sacarás fotos como todo un profesional

Consejos para tomar las mejores fotos con celular
Consejos para tomar las mejores fotos con celular

Para lograr capturar las mejores imágenes, te compartimos los consejos de Paulo del Valle, un famoso instagramer profesional, quien reveló sus trucos para sacar fotos con los teléfonos celulares.

1. Conocer la cámara

Los ajustes y cómo configurar el acceso rápido son una de las tantas cosas que se deben explorar de tu equipo.  Para conocer los detalles del dispositivo hay que dedicarse a leer, mirar tutoriales y, por supuesto, probar.  Hay varios modelos que tienen la opción de activar la cámara por medio de la voz o con un simple movimiento de manos. Son detalles que pueden resultar de mucha utilidad.

2. Limpiar el lente

Es habitual que el lente del celular se encuentre sucio o con marcas de dedos. Por eso es fundamental limpiar el lente, tal como se haría con cualquier cámara de fotos.

3. Hacer un buen encuadre

Ciudad de Petras en Jordania (Instagram: Paulo del Valle)

Se puede activar la cuadrícula de encuadre que divide la pantalla en 9 partes imaginarias. Esto sirve para entender dónde posicionar el objeto, detalle del paisaje o persona que se quiera destacar.

Si se va a tomar un retrato, lo ideal es que la persona se encuentre hacia alguno de los laterales para dar aire a la composición. 

4. Alinear el horizonte

Mantener el horizonte recto es una de las reglas más básicas de composición en la fotografía. Para que esto ocurra, tener la cuadrícula activada será muy útil también porque así se podrá ver si el cielo, o el mar, están rectos.

5. Encontrar la hora mágica del día

Es bueno tener en cuenta que el mejor horario para sacar fotos es dos horas después del amanecer o dos horas antes del atardecer.

6. Descubrir la luz adecuada

Muchos celulares tienen una opción manual que permite ajustar el ISO, por ejemplo. También cuentan con configuraciones automáticas según el horario del día en que se esté haciendo la fotografía (opciones para luz baja, etc).

7. No abusar de la opción HDR

El HDR significa Alto Rango Dinámico, esto permite que haya el mayor nivel de exposición en todas las zonas de la imagen.

Puede resultar muy útil cuando se quiere sacar una foto y se tiene el Sol en contra.
Hay que tener en cuenta que el HDR fusiona varias imágenes en una sola, por eso es fundamental que el dispositivo esté estable mientras se hace la toma.

8. Herramientas de edición

Snapseed de Google, por ejemplo, es una aplicación (disponible para Android y iOS) que se puede bajar de manera gratuita y permite alinear automáticamente las fotos, hacer recortes, sumar filtros y recuadros, ajustar el brillo, intensidad de los colores o la luz. Además, es posible borrar, literalmente con un dedo, detalles que queramos eliminar de la foto como una silla fuera de lugar, por ejemplo.

Fuente: Infobae

RELACIONADOS