7 cosas que debes considerar antes de matricular a tu hijo en natación

¿Cuál es el aforo recomendado? ¿Cómo deben ser los vestuarios? ¿Cuál es la cantidad de cloro que debe contener la piscina? Resuelve estas y otras dudas

Importantes recomendaciones sobre las clases de natación
Importantes recomendaciones sobre las clases de natación

Muchas familias quieren matricular a sus hijos en vacaciones útiles y aprovechar, las altas temperaturas del verano, para inscribirlos en clases de natación ¿Pero cuáles son los protocolos que se aplican en las academias de natación? ¿Son seguras? ¿Es lo mismo una piscina recreativa que una formativa?

La Academia de Natación AquaXtreme te explica siete cosas que debes tener en cuenta antes de matricular a tu hijo en clases de esta discipilina:

  • Diferencia entre piscina formativa y recreativa.  Las piscinas con fines formativos están dirigidas por un profesional especializado, cumplen un tiempo determinado por sesión, tienen un protocolo aprobado por el Minsa para su funcionamiento y tienen como finalidad la enseñanza de la disciplina deportiva. 
  • Seguridad. Los métodos de filtración y desinfección que se utilizan en las piscinas garantizan la muerte de cualquier virus como el COVID-19 . De igual manera, en el Perú, las directivas sanitarias establecidas por el Minsa y la Digesa exigen una concentración de cloro entre 0,4 y 1,2 mg/l en las piscinas que las vuelve un ambiente improbable de transmisión de cualquier virus, confirmando la seguridad de los espacios y la salud de los asistentes.
  • Aforo. Para la piscinas semiolímpicas (25 metros) se permite 5 personas por carril y para piscinas olímpicas (50 metros),  10 personas. Esto puede variar de acuerdo al ancho de los carriles por piscina. Y se cuenta con un aforo del  50%.
  • Carné de vacunación. Para el ingreso y la matrícula se requiere el carnet de vacunación con dos dosis como mínimo.
  • Acompañante.  Solo se permite el ingreso con un acompañante a las academias de natación, respetando la distancia social, el uso de mascarilla y siguiendo la señalización correspondiente en el establecimiento para el tránsito de las personas.
  • Vestuarios cerrados. Las normativas establecidas para prevenir contagios indican que los ambientes cerrados son propicios para el contagio del virus, es por dicha razón que los vestuarios se mantienen cerrados. Se aconseja asistir a las clases con toallas grandes, parcas o ponchos toallas que sirven para secarse rápidamente y no desabrigarse. 
  • Duración. Para evitar una acumulación de personas, se limita la permanencia de los asistentes a 1 hora, lo que dura la sesión de clases.
Etiquetas:

RELACIONADOS