Los mejores clubes de Lima con piscinas para disfrutar

Conoce estas opciones de clubes recreacionales para disfrutar de un full day o fin de semana, y que te ofrecen una diversidad de piscinas enormes y con toboganes

Clubs recreacionales cerca de Lima. (Foto: Agualandia, Huampani, Las Retamas)

Si estás en busca de un centro recreacional para disfrutar el verano con tu familia y amigos,  te compartimos el dato de los mejores clubes con piscinas en Lima, que además cuentan con áreas de entretenimiento, perfectas para un full day o un fin de semana a bajo costo.

1. Los mejores clubes con piscinas de Lima

En ÚtileInteresante.pe, recopilamos los clubes más populares de Lima Norte y Este, con precios de entrada que van desde los 10 soles y que cuentan con un diversas zonas de recreación para grandes y chicos:

Club Campestre Agualandia

En la carretera Lima-Canta, se ubica el club Agualandia, el cual tiene un costo de entrada de 15 soles para adultos y 10 soles para niños. El lugar tiene dos piscinas con toboganes para adultos y niños, juegos recreativos, áreas deportivas, zonas de parrilla y para acampar. El club atiende de lunes a domingo de 9 a.m. a 5 p.m.

(Foto: Club Agualandia)
(Foto: Club Agualandia)

Club Campestre Las Retamas

Las Retamas se ubica en la carretera Lima-Canta, Santa Rosa de Quives y el costo de entrada es de 10 soles para adultos y 5 soles para niños. En el lugar podrás disfrutar de dos piscinas, áreas deportivas, paseos en bote y juegos recreativos. 

Además, te ofrece zonas de picnic y parrilla. Este club recreacional atiende de lunes a domingo de 8 a.m. a 5 p.m. Más información aquí:

Club recreacional Los Ángeles 

El club Los Ángeles se encuentra en Chaclacayo y tiene un costo de entrada de 15 soles por persona. Cuenta con dos piscinas para adultos y niños, juegos recreativos, una granja de animales y biohuertos. Además, tiene áreas deportivas y zonas de parrilla. 

Los horarios de atención son de lunes a domingos de 9:30 a.m. a 5 p.m., menos los días miércoles. Más información aquí:

Club Resort El Tumi

El club El Tumi está ubicado en Carabayllo y el costo de entrada es de 10 soles de martes a viernes y 20 soles los fines de semana y feriados. El lugar cuenta con tres amplias piscinas con toboganes para adultos y niños, lozas deportivas y zona de juegos gratuitos. 

Los horarios de atención son de martes a domingos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Más información aquí:

(Foto: Club recreacional El Tumi)
(Foto: Club recreacional El Tumi)

Club campestre Huampaní

El lugar se encuentra en Chaclacayo y tiene un costo de entrada de 13 soles por persona. Huampaní te ofrece dos piscinas con toboganes para adultos y niños, lozas deportivas, zonas de parrilla, así como también podrás visitar la mini granja de animales.

Los horarios de atención son de lunes a jueves de 9:00 a.m. a 5 p.m. Más información aquí:

Parque acuático Aquapark

Se ubica a dos horas de Lima, en el norte chico, en Huacho. El costo de la entrada general es de 20 soles por persona de lunes a sábados y 30 soles los domingos o feriados. Con el pago de tu entrada, tendrás acceso a sus grandes piscinas y variedad de toboganes para todas las edades.

El lugar, además, cuenta con un restaurante propio que ofrece platos marinos y criollos a la carta, una licorería y diversas tiendas. Ten en cuenta que el horario de atención de Aquapark Huacho es de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 5:30 p.m. Más información aquí:

(Foto: Aquapark Huacho)
(Foto: Aquapark Huacho)

Club campestre Perulandia

Este club con piscinas está ubicado en Huachipa y el costo de entrada en la actualidad es de 60 soles, el cual incluye entrada y acceso a sus áreas de entretenimiento, así como un vale de alimentos por 30 soles para consumir en el patio de comidas.

Su mayor atractivo son las diversas piscinas con juegos para niños y un parque de dinosaurios animatrónicos de tamaño real, además de piscinas con toboganes inmensos para adultos. El horario de ingreso a Perulandia, es de lunes a domingo de 9 a. m. a 5:30 p. m. Más información aquí:

Vacilandia Park

El lugar se ubica en el distrito de Santa Anita y el costo general de entrada por un full day en el lugar es de 65 soles a partir de los tres años. Por el pago de tu entrada, accedes a la inmensa piscina para niños con toboganes adaptados a su edad, así como también a las piscinas para adultos y toboganes extremos.

También recibirás un vale de alimentos que incluye un almuerzo, una bebida y un postre, además, de poder usar diversas áreas recreacionales y amplias zonas verdes. La atención va de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. todos los días.

(Foto: Vacilandia Park)
(Foto: Vacilandia Park)

2. Clubes con piscinas al sur de Lima

Pero no te preocupes, si quieres darte una escapada al sur, estas son algunas opciones recomendadas para un fin de semana con familia o amigos:

Club Paraíso del Sur

Este lugar recreacional se encuentra ubicado en la Panamericana Sur KM 20.5 y el costo de entrada tiene una tarifa general de 60 soles por persona. La especialidad de este club está en su diversidad de toboganes.

Cuenta con amplias piscinas para todas las edades, desde los 30 cm de profundidad hasta los 180 cm con extensos toboganes para los más valientes. El horario de atención es de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Casa Verde

Se encuentra ubicado en el sur, distrito de Mala. En este lugar de casi 24 mil m2 podrás adquirir habitaciones privadas doble desde los 218 soles por noche (hasta 4 huéspedes) o habitaciones duplex para más de dos personas desde 476 soles por noche (hasta 8 huéspedes).

Cuenta con dos piscinas, un comedor general con restaurante, zona de juegos para niños, zona de billar e incluso tendrás la oportunidad de alquilar bicicletas a 10 soles por hora. Para más información en su página de Facebook.

(Foto: Casa verde bungalows)
(Foto: Casa verde bungalows)

3. ¿Cuáles son las piscinas con bajo costo?

Por lo general, una de las iniciativas de piscinas a bajo costo para la comunidad se encuentran en los clubes metropolitanos administrados por el Servicio de Parques de Lima (SERPAR). Aquí te dejamos algunas opciones.

  • Club zonal Wiracocha: Se ubica en el cruce de la Av. Próceres de la Independencia y Av. Tusilagos en  el distrito de San Juan de Lurigancho.
  • Club Metropolitano Huáscar: El lugar se encuentra en el cruce de Av. 200 Millas y Av. Revolución, en el distrito de Villa El Salvador.
  • Club Metropolitano Huayna Cápac: Entre la Av. Pedro Miotta y Av. Mateo Pumacahua en el distrito de San Juan de Miraflores.
  • Club Metropolitano Cápac Yupanqui: En el cruce de la Av. Amancaes y Av. 24 de junio en el distrito del Rímac.

Los clubes metropolitanos tienen un costo general de entrada de 3 soles de lunes a sábados y 4 soles los domingos y feriados. Sin embargo, en el caso del Cápac Yupanqui, la tarifa va desde los 2 soles. En todos los casos, los niños hasta los 12 años pagan 1 sol.

Para hacer uso de sus piscinas, necesitas pagar por tu ingreso que cuesta 5 soles de lunes a viernes y 6 soles, los sábados, domingos y feriados. Los turnos duran una hora y media, y empiezan a las 10:00 a.m. y terminan a las 5:30 p.m. Si deseas conocer a qué otros clubes metropolitanos puedes acceder, puedes visitar este enlace.

Club zonal Wiracocha en San Juan de Lurigancho (Foto: SERPAR)
Club zonal Wiracocha en San Juan de Lurigancho (Foto: SERPAR)

4. ¿Cómo debemos protegernos en la piscina durante el verano?

En verano, muchas personas visitan los clubes con piscinas y, por ende, tienen más exposición solar. Por ello es crucial tener medidas de protección para evitar quemaduras o impactos serios en la piel.

De acuerdo a la Dra. Fiorella Delgado, dermatóloga de la Clínica Stella Maris, sobrepasar el tiempo de exposición al sol podría provocar un envejecimiento prematuro, bronceado, quemaduras solares o cáncer de piel.

Asimismo, según el pronóstico de radiación UV del Senamhi, los índices actuales superan lo moderado con condiciones de rayos UV extremadamente altos distribuidos en distintas regiones del Perú.

En ese sentido, la Dra. Delgado brinda ciertas recomendaciones para proteger la piel en esta temporada de verano.

  • Hidratar la piel: Beber agua e hidratar nuestra piel nos ayuda a reforzar la barrera cutánea, la regeneración celular y reduce las líneas finas de arrugas.
  • Evitar exponerse al sol: Es importante mantenerse bajo las sombras, usar ropa fresca con mangas largas o sombrillas.
  • Reducir el tiempo en el celular y dispositivos electrónicos: Aunque no broncean, dañan las células y son un factor de envejecimiento cutáneo debido a la luz azul, tan nociva como los rayos UVA y UVB.
  • Consumir alimentos antioxidantes: Pueden obtenerse a través de alimentos y/o suplementos. Las vitaminas A, C y E, omega 3, selenio o el zinc se pueden encontrar en alimentos como brócoli, arándanos, zanahoria, tomate, uva, pimiento rojo, frutos secos, melón, entre otros.
  • Usar protector solar de amplio espectro y cada dos horas: Antes de salir a la calle, aplicar 15 minutos antes y volver aplicarse cada 2 horas. Es importante, preferiblemente, optar por un bloqueador SPF 50+ y asegurarse de que los proteja de los rayos UVA, UVB, infrarrojo y luz visible.

Finalmente, es importante tomar en cuenta que la radiación de rayos ultravioletas (UV) se dan en horas pico, las cuales comprenden entre las 10 a.m. y las 4 p.m. durante el día.

RELACIONADOS