13 cosas imprescindibles que no deben faltar en tu auto

Existen objetos que son muy recomendables llevar, sobre todo en viajes largos  

Las cosas que debes llevar sí o sí en tu vehículo
Las cosas que debes llevar sí o sí en tu vehículo

Hay algunos elementos de seguridad en tu vehículo, como el triángulo de emergencias o el chaleco reflectante, pero existen otros que son muy recomendables llevar, sobre todo en viajes largos.  A continuación algunos objetos de supervivencia particular.

1. Extintor: Puede ayudarte a apagar cualquier incendio y no esperar a que tu auto esté envuelto en llamas.  Ten en cuenta que estos objetos tienen que ser revisados de manera periódica.

2. Botiquín: Lo que debe ir dentro de este botiquín es: Tiritas, guantes, unas pinzas para extraer pequeñas astillas, vendas, tijeras, alcohol, yodo.  Si te planteas llevar esto, tómalo en serio y acude a algún cursillo de primeros auxilios.  Asimismo, recuerda que estas cosas caducan y hay que sustituirlas.

3. Martillo: Esto es para romper las ventanas desde dentro si fuera necesario. 

4. Linterna: Es necesario revisarlo siempre, pues las pilas se gastan con el tiempo.

5. Recipiente vacío: Será suficiente con una botella de plástico de medio o de un litro.  Te puede ser útil para llenarla de agua o gasolina.

6. Herramientas: Con un destornillador de tamaño medio de estrella y otro plano, alicates serán suficientes.   Esto te puede servir para desmontar la rueda en caso de que se te pinche la llanta.

7. Alambre o cuerda: Cualquiera de estas cosas puede ayudarte a atar algo o sujetar una pieza del coche que se haya desprendido.

8. Cinta adhesiva: Ya sea aislante o americana, te puede ayudar a resolver problemas puntuales, como sujetar una pieza del habitáculo que vibra y molesta con el ruido.

9. Gomas y clips: Estas cosas ocupan poco espacio y pueden ser útiles como hacer un torniquete.

10. Bolígrafo y papel: Puede servir para rellenar un parte de accidente, como para escribir una nota rápida que dejar a la vista del controlador del aparcamiento o incluso para tener entretenidos a los niños haciendo dibujos.

11. Cargador para el móvil: No solo es práctico llevarlo por si te quedas sin batería, lo es más por si te quedas tirado y con el móvil fuera de servicio para llamar a la grúa.  Pero, sobre todo si usamos aplicaciones de navegación como: Waze o Google maps, ya que el uso del GPS gasta mucha batería.

12. Una manta: Abrigarnos o hacer de almohada improvisada o ayudarnos a apagar un fuego.

13. Algo de dinero: A veces lo necesitas y no tienes nada, y lo que es peor, no tienes ningún cajero cerca.  Tener guardado en el coche algunas monedas te puede sacar de muchos apuros.

Fuente: El motor/El País

 

 

RELACIONADOS