11 datos que debes borrar de tu Facebook ya mismo

Si quieres evitar que delincuentes accedan a tu información personal o incluso la de tu familia en Facebook, sigue estos consejos

Facebook cuenta con 2.271 millones de usuarios activos cada mes
Facebook cuenta con 2.271 millones de usuarios activos cada mes

Ante tanto peligro en torno a la ciberseguridad y a la privacidad de los datos personales, es importante tomar medidas de precaución, sobre todo en Facebook donde millones de internautas navegan gran parte de su tiempo, para evitar riesgos y situaciones indeseables.

El diario The Independent ha creado una lista de cierta información que debes eliminar a fin de expulsar determinados peligros de tu alrededor.

11 cosas que debes borrar de tu Facebook

  • Cumpleaños: la gran mayoría de usuarios decide mostrar la fecha de nacimiento, pero es mejor eliminar este dato para evitar que los delincuentes accedan a tu privacidad.
  • Número de teléfono: este no debe figurar nunca, ya que no sabes quién lo puede leer y para qué función lo puede utilizar. 
  • Quédate con tus verdaderos amigos: Robin Dunbar, profesor de Psicología de la Universidad de Oxford, elaboró un estudio acerca de las relaciones de amistad en la red social. Dunbar analizó los amigos de 3.375 usuarios, y sólo el 4,1% de ellos tenía amigos de confianza. Este experto apunta a que es mejor reducir la lista de amigos para generar unas relaciones más saludables.
  • Fotografías en la que aparezcan menores: para proteger su imagen e intimidad es aconsejable que borres información y no subas más fotos de menores de edad.
  • Comentarios sobre el colegio al que acuden los niños: esta información es innecesaria muy peligrosa. Tomar esta decisión es clave para la prevención de delitos sexuales.
  • Indicar el momento o el lugar de tus vacaciones: esto ayudará a evitar disgustos como los robos o asaltos. En Estados Unidos hay aseguradoras que no cubren los gastos por robo si el cliente ha publicado en Facebook datos sobre sus vacaciones.
  • Cuidado con los servicios de ubicación: cuando accedes desde el móvil y has activado un servicio de ubicación, cualquier persona puede averiguar dónde te hallas. Es conveniente huir del riesgo que implica estar permanentemente geolocalizado. 
  • Fuera jefes: el hecho de que tu superior en el trabajo tenga acceso a tu muro puede conllevar problemas, especialmente en relación a tus publicaciones y las opiniones personales que viertes en la red social.
  • Ubicación: no muestres la posición desde la que actualizas tu estado, ya que, si lo haces desde casa, le estás facilitando tu dirección a posibles delincuentes.
  • Relación sentimental o estado civil: si cambia, deberás modificar ese estado, algo que los psicólogos califican como poco aconsejable.
  • Datos bancarios o de tu tarjeta: no accedas a proporcionar los datos bancarios o de la tarjeta a través de cualquier herramienta externa a Facebook, como por ejemplo mandar el número de tus tarjetas por inbox.

Con información de Computer Hoy

Lee también:

RELACIONADOS