Diez cosas que jamás debes enviar por el correo del trabajo

Un correo electrónico fuera de lugar puede ocasionarte graves consecuencias

Hay que saber separar lo personal de lo profesional.
Hay que saber separar lo personal de lo profesional.

El correo electrónico es una herramienta muy útil y productiva, sin embargo, utilizarlo para enviar algo inapropiado, puede causarte graves problemas.

[¿Qué hacer si no respetan mi derecho a licencia en el trabajo?]

Algunos estudios demuestran que el correo puede ser una de las grandes causas de estrés entre los empleados de una empresa, debido a que pasan una gran parte de su jornada atendiendo a esta herramienta.

Según investigaciones, citadas por el portal Computerhoy, pasamos el 28% de nuestro tiempo de trabajo respondiendo e-mails, el 19% a buscando información y el 14% lo destinamos a colaborar. Por lo tanto, los empleados sólo emplean el 40% de su jornada a las labores específicas de su puesto. 

A continuación, te compartimos una lista de las cosas que no debes enviar por el correo del trabajo:

1. Vídeos o fotos muy pesados y sin importancia

Compartir videos o fotos de tus vacaciones puede ser muy divertido, pero no lo apreciarán si  lo envías por correo y tardan en descargarlo 10 minutos.

2. Cadenas

Este tipo de emails se hicieron muy populares en el 2000 y, aunque ahora está de moda enviarlas por WhatsApp, algunos todavía las envían por correo.  Sé consciente nada ni nadie hará que tengas 234 años de mala suerte si no mandas ese mensaje a 15 personas. Además, si envías esto a gente del trabajo es muy poco profesional.

3. Bromas inapropiadas o chismes

Es cierto que tener sentido del humor es algo bueno en el trabajo, pero puede jugarte una mala pasada. En ocasiones puede ser tan grave que pueden llegar a despedirte.

[Entrevista de trabajo: ¿Qué responder a cuáles son tus defectos?]

4. Información confidencial

A pesar de que sea una práctica habitual en todas las empresas, te recomendamos no enviar información confidencial por peligro a que la vea alguien que no debería.

5. GIFs

En algunas empresas es muy común enviar GIFs por e-mail, pero no es lo mejor para comunicaciones formales.

6. Enviar tu CV a otra empresa

No es buena idea enviar tu curriculum vitae a otra empresa a través de tu correo corporativo. No sólo es poco profesional, puede causarte más de un problema.

7. Vídeos o imágenes eróticos

Enviar imágenes o vídeos inapropiados a través del correo corporativo puede resultar ofensivo y poco profesional.

8. Malas noticias

Las malas noticias, como los despidos, nunca es bueno comunicarlos por e-mail. Si tienes que comunicar algo negativo, siempre es mejor hacerlo cara a cara.

9. Muchas explicaciones

Si tienes que tener una conversación larga con alguien, se recomienda hacerlo cara a cara.

10. Feedback negativo

Las críticas (aunque sean constructivas) siempre es mejor hacerlas en persona. ¿La razón? Pueden confundirse de tono o intención del mensaje. Así no habrá malentendidos.

RELACIONADOS