WhatsApp sufre caída mundial: ¿por qué siempre se cae esta app?

Entre los países afectados por la caída de WhatsApp están España, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, y por supuesto Perú

WhatsApp sufre caída mundial: ¿por qué siempre se cae esta app?

WhatsApp sufre nueva caída de servicio

WhatsApp sufrió esta tarde problemas de conexión en todo el mundo.  Muchos usuarios no pudieron enviar ni recibir mensajes con normalidad durante varios minutos.

[Mira las nuevas sorpresas de WhatsApp para los usuarios de Apple]

El portal especializado Downdetector ha informado de problemas a lo largo del globo, con estados como Ecuador, Brasil, Canadá, Alemania o Italia afectados. Además, esta web ha reportado un pico de problemas a nivel mundial.

¿Por qué WhatsApp se cae tan seguido?

[WhatsApp: cómo leer y responder mensajes sin aparecer en línea]

En los últimos meses hemos visto cómo algunos de los servicios pertenecientes a Facebook, como Instagram, WhatsApp dejaban de funcionar de forma repentina.  Esta vez ha sido la app de mensajería, que según el portal Andro4all podría deberse a problemas en sus servidores.

Según recodaba en su artículo en Teknautas Diego Suárez, CTO de la firma española Transparent CDN, los fallos en este tipo de servicios son más normales de lo que uno pueda imaginar y se deben a todo tipo de problemas. "El estado de internet es mucho más precario de lo que piensa la mayoría", recordaba el especialista.

"Un crecimiento mucho más veloz de lo planificado en la tecnología tiene gran parte de la culpa, pero hay infinidad de factores que afectan a las empresas 'online'. De fallos técnicos a errores humanos, pasando por catástrofes naturales", comentaba Suárez. "La mayoría de las veces la cuestión no radica en evitar los omnipresentes errores, sino en ser ágil remediándolos y minimizando el impacto de éstos".

ETIQUETAS: