WhatsApp: cómo borrar fotos y videos para liberar espacio

Si borras esas fotos o memes que compartes con tus amigos, podrás disfrutar de un teléfono más veloz

Libera espacio en tu celular borrando fotos y videos de WhatsApp
Libera espacio en tu celular borrando fotos y videos de WhatsApp

Cuando se amontonan las fotos, vídeos y memes en WhatsApp pueden generar un problema de almacenamiento en tu celular. Te explicamos cómo borrarlos y dejar tu móvil limpio para que funcione más rápido.

El portal Computer Hoy sugiere tres recomendaciones para eliminar aquellos contenidos que se acumulan en tu Smartphone:

1. Limpia tu móvil manualmente

Para borrar las fotos y vídeos de WhatsApp, primero tienes que ir a la galería de tu móvil. Tanto en Android como en iOS, es allí donde se almacenan todos los archivos que recibes a través de esta aplicación de mensajería, salvo los documentos.

Para limpiar la memoria de tu móvil de estos archivos, basta con seleccionar las carpetas correspondientes: GIF, videos de WhatsApp y fotos. Posteriormente selecciona Eliminar y espera a que tu móvil haga el resto.

Ten cuidado al manejar esta opción, ya que puedes acabar borrando fotos que sí quieras guardar. Es el motivo por el que recomendamos recurrir a aplicaciones especializadas en borrar de tu celular, los memes y archivos de WhatsApp.

2. Descarga un limpiador de WhatsApp

En Google Play y en iOS existe un buen puñado de aplicaciones gratuitas que se ofrecen como limpiadores de WhatsApp. Puedes usar Siftr Limpiador Mágico.

Cleaner for WhatsApp también es buena opción. Ambas tienen más de un 4 de valoración y muestran publicidad para financiarse. Si te molesta instalar apps adicionales, siempre puedes eliminarlas una vez que hayas terminado con ellas, aunque esto no será un problema si amplías la memoria de tu equipo con una tarjeta Micro SD. 

3: Concede permisos y da inicio a la limpieza

Antes de eliminar todas las fotos y vídeos que te han enviado por WhatsApp, debes dar permisos a la aplicación que vayas a usar. Éste necesita acceder al almacenamiento de tu móvil.

Una vez lo hayas hecho, da inicio a la limpieza. En Siftr Limpiador Mágico, la interfaz tiene forma de chat. Puedes interactuar con el software de la app, que intentará entretenerte mientras se borran los cientos de archivos que tienes guardados.

Por su parte, Cleaner for WhatsApp te dice primero cuánto están ocupando esos ficheros y de qué tipo es cada uno, además de especificar cuáles de ellos están duplicados.

Borrar todos estos archivos te tomará bastante tiempo, sobre todo si nunca lo has hecho.   Sin embargo, podrás disfrutar de tu móvil a pleno rendimiento.

 

RELACIONADOS