¿Tienes un doble en un museo? Esta app te da la respuesta

Además, esta famosa aplicación te dice en qué museo puedes encontrar la pintura que se parece a ti

La app especifica en qué museo se encuentra para que puedas visitar a tu copia en directo
La app especifica en qué museo se encuentra para que puedas visitar a tu copia en directo

Desde hace unos días, la aplicación Google Arts & Culture, disponible en App Store, ha vuelto muy popular porque tiene la capacidad de decirte si tienes "un doble" en un museo del mundo. 

[5 sorprendentes datos que tu celular sabe sobre ti y no tenías ni idea]

Google Arts & Culture te da, también, información sobre museos, corrientes artísticas y autores, y ahora se ha convertido en la app gratuita de entretenimiento más descargada del mundo. 

¿Cómo funciona?

Al hacer un selfie, la app pone en marcha una serie de algoritmos para "traducir" el rostro a un conjunto de formas y proporciones y después lo compara con una base de datos de miles de cuadros.

Al instante aparecen resultados por orden de coincidencia. En algunos casos muy acertados, en otros no tanto.  Estos además, te indican en qué museo se encuentra la pintura que se te parece y el tanto por ciento de parecido que existe entre la fotografía y la obra.

El programa utiliza un sistema de inteligencia artificial y de reconocimiento facial que conecta los rasgos de la fotografía con un archivo digitalizado de casi todos los museos que existen.

[La app que mide cuántas veces un hombre interrumpe a una mujer]

Lo malo

Lastimosamente, esta aplicación solo está disponible en Estados Unidos.  Sin embargo, podría extenderse a otros países en el breve plazo.  En las redes sociales, muchas personas compartieron sus dobles.

doble en museodoble en museo google arts culturedoble en museo google arts culture

RELACIONADOS