Si tu celular está muy lento y se traba, estas podrían ser las razones

Un smartphone nuevo y moderno no siempre es símbolo de eficacia, conoce cuáles son los aspectos que siempre debes tomar en cuenta para evitar un celular lento

Existen otros aspectos a tomar en cuenta para evitar que un celular vaya lento.
Existen otros aspectos a tomar en cuenta para evitar que un celular vaya lento.

La batería, la memoria RAM o hasta el sistema operativo podrían ser las causas de un celular muy lento.

Muchas veces un smartphone moderno no significa agilidad y eficacia eterna, puesto a que los avances tecnológicos y las nuevas actualizaciones irán exigiendo cada vez más a nuestro dispositivo, afectando así su funcionalidad.

[Cómo borrar los datos de tu celular antes de venderlo]

Ello sin contar que actualmente los celulares están fabricados bajo un ciclo de vida determinado. Pero, no te preocupes, aún existen otros aspectos a tomar en cuenta para evitar que tu dispositivo quede obsoleto a corto plazo: 

Observa la capacidad de almacenamiento

Todo smartphone cuenta con una memoria interna específica y si esta se encuentra muy llena, tu celular empezará a trabarse. Elimina fotos y videos que no necesites o colócalas en la nube de tu dispositivo como Google Photos

También evita instalar aplicaciones que no usas frecuentemente. No olvides vaciar el historial de tu navegador y hacer limpieza de cookies.

Cuidado con la memoria RAM

La falta de almacenamiento, también es un indicativo de ‘asfixia’ para la memoria RAM, quien también se encarga del buen rendimiento de tu dispositivo. 

Algunas aplicaciones innecesarias están activas todo el tiempo y en segundo plano, lo que hace aún más lento tu celular, además de llenar la memoria RAM a su límite. 

[Cómo liberar espacio de almacenamiento en iOs y Android]

Rendimiento de la batería

Una de las primeras cosas que se degrada en un celular por el uso constante es la batería. Si esta se degrada o no rinde de manera pareja al celular, lo mejor será cambiarla por uno nuevo y original. Lo mismo aplica para el cargador, así que ten cuidado. 

Actualizaciones del sistema operativo

Tanto Android como iOS se renuevan constantemente para ofrecer mejores funciones, pero ello también exigirá más espacio de almacenamiento en los smartphones.

Ante tanta modernidad tecnológica, es por ello que hablamos de un ciclo de vida para cada equipo. Así que llegará un momento en el que celular no podrá soportar más actualizaciones.  

Lee también: [WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares próximamente]

Relacionadas