¿Qué daños le provocas a tu computadora cuando la apagas a la fuerza?

¿Cuántas veces tuviste que apagar tu PC con el botón de inicio porque se te colgó? Descubre qué daños puedes generarle

¿Qué daños le provocas a tu computadora cuando la apagas a la fuerza?

Descubre lo que pasa cuando apagas tu computadora a la fuerza

¿Alguna vez la apagaste tu computadora de golpe porque se te colgó? O lo que es peor ¿Estabas trabajando y de pronto se fue la luz? Si te preguntabas si estas acciones le hacían daño a tu ordenador, pues tenemos una mala noticia para ti.

[Así puedes recuperar archivos borrados de un celular Android]

¿Qué se daña si apagamos la computadora usando el botón?

Cuando apagas tu computadora generalmente lo haces desde el sistema operativo, encargado de enviar las tareas correspondientes al hardware para un correcto apagado.  
Según menciona el portal especializado ADSL Zone, si estás utilizando el disco duro en se momento copiando un archivo, es posible que ese archivo quede dañado, o que incluso se corrompa la unidad entera. 

También es posible que, si apagas la computadora de golpe, los programas y el contenido que estás ejecutando en ese momento no se cierren correctamente. Por ejemplo, si tienes un archivo de Word abierto, puede que no puedas volver a usarlo.

[10 aparatos que debes desenchufar para bajar la cuenta de la luz]

En conclusión, si sigues apagando tu PC, de manera forzada, usando directamente el botón, el riesgo es que podrías perder tus archivos o dañar tu disco duro, a nivel de software siendo muy difícil de recuperar.

¿Por qué es importante apagar la PC de forma correcta?

Se recomienda apagar la computadora desde el sistema operativo para que el hardware pueda finalizar todos los procesos abiertos de forma segura, descargar la memoria y el caché de los archivos cargados y poder desconectar la corriente sin problemas.  Sin embargo, si tu ordenador se bloquea, deberás correr el riesgo ya que la opción de apagado correcto no será viables.