Instagram: cómo ver los stories de tus contactos sin que lo sepan

Te compartimos dos truquitos para que revises las historias que publican tus contactos, en Instagram, sin que lo sepan

Así puedes ver los stories de Instagram de alguien sin que lo sepa
Así puedes ver los stories de Instagram de alguien sin que lo sepa

Los stories de Instagram se han convertido en los contenidos favoritos de las redes sociales, además también sirven para saber más del día a día de tus contactos.  No obstante, puede que no quieras que algunas personas sepan que has estado mirando en su perfil.

[¿Cuántos megas consume Instagram y cómo usar menos datos?]

Por ello, te compartimos dos trucos para ver los stories de Instagram de tus contactos a las que sigues sin que estas puedan detectarlo.

El ‘modo avión’

El ‘modo avión’ de nuestro móvil no solo sirve para utilizarlo cuando viajamos, si no que puede sernos de utilidad en muchos casos, como por ejemplo:

Lo primero que hay que hacer es entrar en Instagram y dejar cargar todos los stories. Deja un tiempo para que carguen, ya que este proceso puede tardar varios minutos. Para asegurarte, actualiza varias veces deslizando de arriba a abajo.

Cuando ya los tengas descargados, activa el ‘modo avión’ sin salir de la aplicación. Sin internet en el móvil, podrás ver todos los stories sin que quede registrado. Cuando acabes, cierra de la aplicación por completo y, después, ya puedes quitar el ‘modo avión’.

instagram stories

[WhatsApp: ¿Cómo saber si te han mandado una ubicación falsa?]

Plugin en Chrome

Otra opción es usar ‘Chrome IG Story’, que funciona únicamente para la versión de escritorio de Instagram.

instagram stories

Una vez instalada, la herramienta te mostrará el icono de un ojo junto a tu nombre en la sección de ‘Stories’. Al pulsarlo, activarás el modo de “Visualización anónima” y ocultarás tu nombre.

De esta manera, la otra persona no te verá en el registro de contactos que ofrece Instagram en base a quienes ven nuestras historias. No aparecerás ni se emitirá una alerta a nadie sobre algún mensaje de visualización anónima.

[Cómo saber si te espían por WhatsApp y cómo evitarlo]

Además de añadir el modo anónimo, el plugin agrega un botón en la barra superior de Chrome desde el que puedes activar un menú emergente para ver, compartir, descargar y buscar historias de otros usuarios. 

Fuentes: El Comercio/MundoDeportivo

RELACIONADOS