Impresora 3D llegó al Perú: ¿cómo funciona y cuánto cuesta?

Esta impresora tiene un consumo bajo de energía eléctrica, menos que un microondas

La impresora 3D llegó al Perú

Todo aquello que imaginas y que ves en fotografías podrás transformarlas a objetos de tercera dimensión gracias a la impresora 3D que ya llegó al Perú.

[YouTube: construyen casas con increíble impresora 3D]

Dremel, compañía americana de la familia Bosch, cuyos productos han logrado un gran impacto en Latinoamérica es la que comercializará la impresora 3D-40.

“Con un peso de 19.8 kilos, 40.7 centímetros de alto, 51.5 de ancho y 39.8 de fondo, es un equipo silencioso, portable, ecoamigable y de fácil manejo. Es el equipo ideal para instituciones educativas, joyeros, arquitectos, diseñadores, publicistas, artistas, ingenieros o para cualquier persona que desee fabricar algún objeto personalizado”, explica Karen Fong Quintana, Jefe de Producto de Dremel.

[4 inventos tecnológicos que nos ayudan con las tareas del hogar]

¿Qué necesitas para usarla?

Esta impresora trae software preinstalado que asesora paso a paso el proceso de impresión, instalación del filamento y la nivelación de la mesa de impresión. 

“Hay que tener un software de diseño 3D donde vas a diseñar la pieza que se va a imprimir.  Si no la tienes, en internet puedes encontrar bancos de archivos de 3D que terminen en la extensión STL o UBJ”, contó Karen Fong, quien además indicó que el diseño de este equipo es de fácil uso y no necesitas ser un “monstruo de la computación” para utilizarla.

Esta impresora trabaja con tecnología de fabricación de filamento fundido no tóxico. Este proceso desarrolla un objeto mediante el establecimiento de capas sucesivas de material PLA (poliácido láctico), hasta que se crea todo el modelo. El tiempo de impresión es de aproximadamente 12 cm3 por hora. Por ejemplo, la impresión de una pieza de ajedrez se puede realizar en 40 minutos.

¿Cuánto cuesta y cómo comprarla?

La puedes comprar a través de Mercado Libre que distribuirá de forma exclusiva la Dremel 3D-40 a través de su marketplace, con un precio especial de 5,999 soles

 

RELACIONADOS