Triangle: la nueva app de Google para ahorrar datos móviles

Con Triangle tendrás la posibilidad de ahorrar datos móviles bloqueando el acceso a Internet de las aplicaciones que tengas instaladas en tu celular  

Google está probando una app para ahorrar datos móviles
Google está probando una app para ahorrar datos móviles

El consumo excesivo y no controlado del plan de datos es una de las preocupaciones de los usuarios que navegan a través de un smartphone. Aunque ahora parece tener solución. Google está probando Triangle, una app gratuita para ahorrar datos móviles.

[Todo lo que debes saber para ahorrar datos en tu celular]

Triangle se encargará de estudiar el tráfico de datos para limitarlo de manera "inteligente" y si le damos los permisos específicos, hasta tendrá la posibilidad de bloquear (por una determinada cantidad de tiempo) una app que esté gastando datos más de la cuenta.

¿Cómo funciona Triangle?

Una vez descargada la aplicación desde la tienda oficial de aplicaciones de Google, podemos limitar el acceso a la red de datos móviles de las apps que queramos. Vamos seleccionando de manera individual una por una cada app, limitando el consumo a 10 minutos, a 30 minutos o sin restricción. Así conseguiremos gastar los mínimos megas posibles y llegar sin problemas a finales de mes sin necesidad de contratar datos extra en nuestra compañía. 

Otra de las funciones de la nueva aplicación Triangle de Google es que podemos ver un balance del gasto mensual de megas, las apps que gastan más datos, descargar y probar otras aplicaciones sin riesgo a quedarnos sin ellos y obtener otros adicionales. 

La mala noticia es por ahora se encuentra en fase de pruebas en Filipinas y no se sabe si se extenderá al resto de países próximamente. Mientras tanto puedes probar a liberar espacio y borrar las aplicaciones pre-instaladas en Android. 

[Facebook: así puedes encontrar WiFi gratis desde tu celular]

Con información de Computerhoy

RELACIONADOS