¿A qué famoso te pareces? Descubre el peligro detrás de esta app

Nuestros contactos se transforman mágicamente en celebridades, sin embargo, esta app puede ser peligrosa

VonVon la aplicación que te dice a qué famoso te pareces
VonVon la aplicación que te dice a qué famoso te pareces

De seguro tu muro de Facebook te dio la noticia de que todos tus amigos tienen un parecido con algún famoso, como Paul Walker, Bruno Mars, entre otros rostros de Hollywood.  Se trata de "Vonvon", una aplicación que podría obtener información privada de los usuarios, según advirtieron diversos medios.

Para convertirte en un famoso, esta aplicación accede a toda la información de tu perfil.  La app "Vonvon" revisa tu nombre, foto de perfil, edad, sexo, todas tus fotos, historial académico y profesional, tus likes y hasta tu dirección IP.

"VonVon", es una start-up de Corea del Sur, que está detrás de estos jueguitos virales y manejo de información, según informó el portal chileno “El Ciudadano”.

Por su parte, “Verne” del portal “El País” explicó que, según las políticas de privacidad de la aplicación, “Vonvon”  recopila datos de los usuarios que son usados para promocionar sus productos vía email y para otros propósitos que no especifica.

También refiere que la información que recibe puede transferirla a otras compañías o personas para “optimizar sus servicios y operación del sitio web”. 

Como todo en Internet, lo ideal es que cuides tu información personal, por ello se recomienda leer todo lo que se pueda antes de regalarle un clic a cualquiera.

Después de leer esto ¿seguirás usando este juego?

RELACIONADOS