Facebook: tus amigos te pueden ayudar a recuperar tu contraseña

Puedes elegir entre tres y cinco contactos 

Recupera tu cuenta de Facebook con la ayuda de tus amigos
Recupera tu cuenta de Facebook con la ayuda de tus amigos

Si en algún momento quieres entrar a Facebook desde otro ordenador o por cualquier motivo borras las contraseñas almacenadas en el navegador o se te olvida, te das con la sorpresa que no puedes entrar en la red social.  Para ello, Facebook tiene una solución adicional.

Para recuperarla tienes que elegir entre tres y cinco contactos de tu confianza.

¿Cómo activar esta función?

Hay que ir a "Configuración", elegir "Seguridad e inicio de sesión". 

Recupera tu contraseña con ayuda de tus amigos

Dentro de este apartado, en "Opciones recomendadas" aparecerá la opción de elegir a  tres o cinco amigos para contactar en caso de perder el acceso a la cuenta de Facebook.
Una vez elegidos, Facebook les enviará una notificación. Si alguna vez la contraseña es olvidada, entonces se debe hacer clic sobre la opción "¿Olvidaste tu cuenta?" y la red solicitará una serie de datos.

Recupera tu contraseña con ayuda de tus amigos

Con solo escribir el nombre completo de uno de tus amigos de confianza será posible recuperar la cuenta.  Luego debes entrar a una URL que la red social ofrecerá con un código de recuperación para los contactos de confianza.  Finalmente, ellos deberán darlo al contacto solicitante para que recupere su acceso a Facebook.

Recupera tu contraseña de Facebook con ayuda de tus amigos

Pese a la solución que nos da la red social, algunos consideran que se trata de un proceso bastante tedioso, ya que suele solicitarnos datos que seguramente no recordemos y no consigamos confirmar nuestra identidad para que Facebook nos facilite nuevamente el acceso a nuestra cuenta.

Fuente: El Comercio/ADSLZone

 

RELACIONADOS