¿Cómo recuperar tu contraseña de Facebook desde tu celular?

No solo a través de tu correo electrónico o número de celular, también existe otra forma en la que Facebook te puede identificarte y reestablecer el acceso a tu cuenta

Facebook tiene dos formas distintas de identificarte para recuperar tu clave
Facebook tiene dos formas distintas de identificarte para recuperar tu clave

Facebook tiene tres formas distintas de identificarte, las cuales te permiten recuperar tu cuenta y cambiar tu contraseña. 

Si bien la aplicación de Facebook tiene la capacidad de recordar la clave de nuestra cuenta, puede que nosotros mismos hayamos olvidado nuestros datos o que nos encontremos frente a las malas intenciones de un hacker y no podamos ingresar.

[Cómo colocar tu cuenta de Facebook en privado desde el celular]

Por ello, a continuación, te mostramos dos formas distintas de recuperar tu cuenta Facebook o reestablecer tu contraseña desde tu móvil:

A través del correo electrónico o número de celular

1. Ingresa a Facebook, ya sea por aplicación o por el navegador y dirígete a la opción “¿Olvidaste tu contraseña?” que aparece debajo de los recuadros de inicio de sesión. 

2. Una vez allí, deberás escribir el recuadro indicado tu correo electrónico o tu número de celular, según tu preferencia y de acuerdo a los datos que ingresaste en tu cuenta.  

3. Selecciona la opción “Buscar” para iniciar el proceso de identificación de tu cuenta y clave del usuario.

4. Si introdujiste tu número de celular, te llegará un mensaje de texto con un código de seis dígitos. Si colocaste tu correo, deberás revisar tu e-mail. 

5. Deberás ingresar dicho código en la casilla que se te indica. De esta manera, Facebook confirmará tu identidad para darte acceso a tu cuenta o permitirte cambiar tu clave.  

[Facebook: esta pista te podría revelar quién visita tu perfil]

Por búsqueda de nombre

Y si no recuerdas tu correo o número de celular, otra forma de recuperar tu cuenta de Facebook será a través de tu nombre como figuras en tu perfil. Por ello, es importante que en tu perfil aparezca tu nombre y apellidos, debido al filtro de búsqueda.

De la misma manera, te pedirá el código de verificación, pero esta vez podrás reconocer algunos datos, ya sea de tu correo o número de móvil. 

Lee también: [Cómo borrar los datos de tu celular antes de venderlo]

Relacionadas