Cómo recuperar contactos borrados de tu celular Android o iPhone

En simples pasos, te ayudamos a recuperar ese número de teléfono de un contacto que "vale oro" 

Descubre cómo puedes recuperar a tus contactos de tu celular
Descubre cómo puedes recuperar a tus contactos de tu celular

Si borraste un contacto de tu celular, por error u otro motivo, y ahora quieres recuperarlo, afortunadamente, existen formas de volverlo a tener en tu agenda, incluso si tu Smartphone ha “muerto”.

[Así puedes recuperar archivos borrados de un celular Android]

Recuperar contactos de tu celular Android

Si tu teléfono es Android, los contactos estarán asociados a la cuenta de Google (tu correo Gmail) con la que funciona en tu teléfono, así que empezarás de ella para recuperar a tus contactos.  En el navegador (móvil o computadora) accederás a Gmail con tu cuenta de Google.

contactos gmail

[WhatsApp: cómo avisar a tus contactos de tu nuevo número de teléfono]

En la parte superior izquierda, pulsarás sobre "Gmail" para que se abra un desplegable y aquí elegirás la opción "Contactos", para que te lleve directamente al panel de gestión de éstos. Dentro del panel irás abajo, y pulsarás la opción "Cambiar a la versión anterior". Esto es fundamental, pues la versión nueva de contactos no incluye la opción que necesitamos.

contactos gmail

Una vez en la versión anterior del panel, en las opciones ubicadas a la izquierda, elegirás "Restablecer contactos" y esto te abrirá una ventana en la que tendrás que seleccionar el período de tiempo al que querrás que se restablezca. Si no sabes cuándo pudiste haber borrar el contacto, lo mejor es que elijas el mayor período posible que permita la opción manual.

contactos gmail

Por último, si no sabes si tienes activada la opción de sincronizar automáticamente los contactos en el móvil, tendrás que acceder desde Ajustes > Cuentas > Google, elegir tu cuenta y o bien activar la opción, o ver cuándo se sincronizó por última vez para asegurarte de que se han volcado los contactos restaurados en tu teléfono.

recuperar contactos android

[Así puedes bloquear un número de teléfono en Android y iPhone]

Recuperar contactos de tu celular iOS

Aquí tendrás dos opciones posibles dependiendo de si has hecho la copia de seguridad del teléfono o no.

Con copia de seguridad

Si tienes copia de seguridad hecha en iCloud y los contactos sincronizados, será muy sencillo. En la computadora o el móvil, entrás desde el navegador en la página de iCloud con tus credenciales y harás clic en "Ajustes". Una vez aquí, harás scroll y te iremos hasta "Avanzado" donde elegirás "Restaurar contactos" y finalmente, tienes que elegir los contactos de qué copia de seguridad quieres restaurar.

contactos ios

Sin copia de seguridad

Si no tienes copia de seguridad, la única opción que te queda es confiar en software de terceros. Uno de los más conocidos es Dr.fone (tiene un costo aproximado de 70 dólares la suscripción anual), por lo que si tu contacto es muy importante y no hay otra forma de contactarlo, tendrías que pagar.

Fuente: Xataca

 

RELACIONADOS