Así puedes saber si tu celular robado fue recuperado por la Policía

En tres simples pasos podrás descubrir si tu teléfono fue recuperado por agentes policiales

Así puedes saber si tu celular robado fue recuperado por la Policía

La PNP ha recuperado 2.639 celulares pero solo han sido devueltos 591

El Ministerio del Interior detalló los pasos a seguir para que, las personas que hayan sufrido el robo de sus celulares, puedan identificar si sus dispositivos móviles han sido recuperados por la Policía.

[Celulares: conoce cómo verificar si el equipo que vas a comprar es robado]

Para saber si tu celular fue recuperado por la policía, debes hacer lo siguiente:

  • Debes llamar inmediatamente al operador para bloquear tu número. 
  • Luego de bloquear el equipo y el número, debes ingresar al portal de Celular Recuperado. En esta página, debes colocar algún tipo de documento, como tu DNI y el número correspondiente.
  • Si el celular aparece entre los celulares recuperados, podrás acercarte a la dependencia policial del Mininter que indica el portal para que se te realice la devolución correspondiente.

Dato importante:

El director de la Oficina de Planeamiento Estratégico Sectorial del Mininter, José Villaorduña, informó que además de los pasos antes mencionados, el usuario puede realizar una denuncia, ya que esto podría ayudar a que la PNP pueda obtener mayor información sobre el robo e identificar al propietario del móvil.

Como este procedimiento es un poco engorroso, Villaorduña mencionó que se planea lanzar una aplicación en los celulares para que las víctimas puedan denunciar, sin la necesidad de acudir a un establecimiento policial.

 

ETIQUETAS: