Ahora tendrás la comida de los mejores chefs de Perú con un solo click

Bocadio.com y Riqra son startups que destacaron este año por sus cualidades innovadoras haciendo uso de la tecnología  

Conoce a las startups que lograron despegar gracias a la tecnología Foto: Shutterstock
Conoce a las startups que lograron despegar gracias a la tecnología Foto: Shutterstock

Presentado por el Ministerio de la Producción

En el Perú existen empresas que vienen innovando y creciendo, especialmente gracias al uso de las nuevas tecnologías.  Este es el caso de Bocadio.com, una startup peruana de foodtech, que combina gastronomía con tecnología. 

[¿Buscas dinero para tu negocio innovador? Este concurso es para ti]

Bocadio es como un restaurant virtual, pues no posee ubicación física y es 100% delivery, permitiendo a sus clientes acceder fácilmente a comida comparable con algunos de los mejores restaurantes de la ciudad y al 70% del precio.

Algunos de los retos que Bocadio tuvo que superar es que el consumidor peruano no es tan propenso a probar nuevos productos y tiende a consumir lo que ya es conocido. Sin embargo, de cada 10 personas que prueban el producto 7 se vuelven clientes y realizan compras adicionales.

Bocadio está creciendo en Lima a un ritmo de 18% mes a mes y tiene en sus planes abrir operaciones en Chile, Colombia y México en 2018.

Al cierre de 2018 se proyecta alcanzar más de 10 mil negocios usando riqra.com, con presencia en 3 ciudades del interior del país, y con miras a desplegar el servicio a más países de la región.

Riqra: otro ejemplo de innovación

Riqra.com es una plataforma digital que conecta negocios tradicionales, como bodegas, restaurantes, cafeterías y oficinas, con distribuidores mayoristas o fabricantes de productos de consumo masivo. En Riqra.com comercios, como bodegas, restaurantes, cafeterías y oficinas pueden solicitar mercadería a diferentes proveedores en un solo lugar, permitiéndoles recibir los pedidos, y programar la entrega a sus negocios sin ningún costo adicional. 

Hoy, Riqra tiene más de 700 negocios comprando mercadería en su web, en donde pueden encontrar más de 2500 productos de 15 partners en todo Lima Metropolitana.

[Entérate del evento que reunirá a las startups más innovadoras del Perú]

Tanto Riqra como Bocadio son empresas beneficiarias de la quinta generación de Startup Perú, concurso de fondos no reembolsables de Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, que apuesta por promover la generación y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores. 

No dejes de postular a la sexta convocatoria de Startup Perú, consulta las bases desde el 14 de diciembre de 2017 a través de www.start-up.pe.

RELACIONADOS