Remedios naturales para eliminar el sudor en las manos

Conoce el porqué de la sudoración en las manos y cómo combatirla.  Así podrás tomar la mano de tu pareja sin problemas

Remedios naturales para tratar el sudor en las manos
Remedios naturales para tratar el sudor en las manos
La sudoración excesiva en las manos es un problema bastante común en las personas, lo cual puede resultar bastante incómodo y vergonzoso.  ¿A qué se debe? ¿Existe algún remedio para esta realidad?
 
 
La sudoración excesiva tiene el nombre de Hiperhidrosis palmar, se produce debido a una sobre estimulación del sistema nervioso. Es un trastorno hereditario que puede aparecer a cualquier edad. También se puede dar en circunstancias especiales, como nerviosismo, fiebre y ansiedad. Cuando es crónico muestra síntomas como azúcar baja, tiroides y trastornos del sistema nervioso.
 
Este problema también se presenta en axilas y pies, pero en muchas ocasiones este hecho es más evidente en las manos. 
 
 
Remedios naturales
 
Estas alternativas pueden paliar el problema de la sudoración de las manos, pero no van a solucionarlo definitivamente. 
 
Bicarbonato de sodio: solo debes disolver un poco en agua caliente y sumergir las manos en este preparado diez minutos. Tus manos quedarán secas.
 
: es un excelente controlador del sudor y un buen desodorante. Para ello hervimos un vaso de agua y ponemos 5 bolsitas de té. Una vez listo y cuando aún esté tibio, sumerge las manos en él unos diez minutos.
 
Jugo de tomate: si tomas el jugo de dos tomates por las mañanas, tu cuerpo se mantendrá fresco y evitarás una sudoración excesiva. Evita consumir exceso de cebolla, ajo y en general las especias ya que producen mucha sudoración en el cuerpo. 
 
Infusión de salvia té y manzanilla: puedes tomar este preparado cada mañana durante 20 días, poco a poco verás cómo va reduciendo tu transpiración. No tienes más que hervir un vaso de agua, y añadir una cucharada de salvia y una cucharadita y media de manzanilla y un poco de té. Deja reposar unos 10 minutos, filtra el contenido y pon un poco de miel.
 
Otra manera consiste en aplicar talco en las manos, lo que funciona como una suerte de secante. Este remedio solo funciona para niveles bajos de transpiración.
 
 
También puedes practicar el yoga, la meditación o cualquier tipo de ejercicio de relajación.  Esto puede ayudarte a combatir los niveles de estrés o nerviosismo

RELACIONADOS