¿Qué cantidad de sal debes consumir al día para evitar daños?

Si quieres evitar las ojeras, enfermedades cardíacas, entre otros daños en tu organismo.  Descubre lo que recomiendan los expertos

La máxima cantidad de sal que debes consumir al día

La sal está presente no solo en tus comidas, también se encuentra en algunos alimentos procesados, como los embutidos.   No obstante, las investigaciones que se han hecho a lo largo de los años han podido determinar que este producto tiene impactos negativos en la salud y lo más preocupante es que la mayoría de las personas lo consume en exceso.

[Cinco alimentos que no te dejan eliminar la grasa de la barriga]

Un nuevo estudio de la Universidad de Harvard concluyó que solo dos cucharaditas de sal al día dañan el corazón.  En ese sentido ¿cuál es la cantidad que debes consumir para que no te haga daño?

Los expertos recomiendan que un adulto consuma menos de 2.300 mg de sodio al día (equivalente a una cucharadita de sal) como parte de una dieta saludable. Sin embargo, en DR TV, programa que era transmitido por América, se informó que en la realidad las personas consumen entre tres y ocho cucharaditas de sal al día.

[Cuatro alimentos que causan la caída del cabello]

El consumo excesivo de sal puede derivar con el tiempo en serios problemas de salud como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y otros problemas. Además, se ha encontrado que es uno de los principales causantes de la retención de líquidos e hinchazón en los pies y causa la aparición de ojeras.  Según la Asociación Americana del Corazón, las enfermedades vinculadas con el exceso de sal causan la muerte de 2,3 millones de personas a nivel mundial cada año.

¿Cómo eliminar el exceso de sal de nuestro organismo?

Existen alimentos que son ricos en potasio y ayuda a disminuir la cantidad de sodio en nuestro cuerpo.

  • El plátano, chirimoya, melón: son saludables sobre todo para las personas que consumen mucha sal.
  • Hojas verdes: espinacas, col de Bruselas, acelga producen un efecto químico en el cuerpo y por su cantidad de fibra, ayudan a barrer la sal de nuestro organismo.
  • Papa, camote o zapallo: si se puede consumirlo con cáscara es mejor.

[Deja de comer estos alimentos y eliminarás la celulitis]

Etiquetas:

RELACIONADOS