Nueve cosas inesperadas que sufre una mujer cuando está ovulando

Durante la ovulación, cada mujer puede experimentar algunos cambios.  Se dice que las orejas se vuelven más simétricas

Cosas que le pasan a tu cuerpo cuando estás ovulando
Cosas que le pasan a tu cuerpo cuando estás ovulando

Todas las mujeres pasamos por esta etapa todos los meses y, a veces, no le prestamos atención a ciertas señales.  La ovulación es el proceso mediante el cual la mujer produce y libera un huevo (óvulo) para que sea fertilizado por un espermatozoide, haciendo posible la reproducción.

[Descubre cómo saber si estás ovulando]

¿Qué pasa con el cuerpo de la mujer cuando está ovulando?

Quizá no todas presentan los mismos síntomas, pero hay algunos que son muy comunes que indican a la mujer que la ovulación está por suceder.

1. Tu olfato es más agudo: según algunos estudios, en esta época de nuestro ciclo, los hombres nos parecen más atractivos, porque a nivel subconsciente, percibes un aroma que está sólo allí para ti.

2. Tus mejillas se vuelven más rosadas: expertos de la Universidad de Cambridge fotografiaron a un grupo de estudiantes universitarias sin nada de maquillaje y bajo la misma luz, y sorpresivamente, todas estaban ovulando y presentaron un cutis más rozagante, y una coloración más rojiza en sus mejillas.

3. Tu voz se hace más sexy: un estudio realizado en 2009 por la Universidad de Los Ángeles, concluyó en que cuanto más fina es la voz de la mujer, más atractiva le resulta a los hombres. Se dice que las voces más finas, por lo general, se encuentran en las mujeres más jóvenes. Por lo tanto, resulta que nuestro cuerpo hace que nuestra voz cambie durante la ovulación.

[Dolor en la ovulación: causas y cuándo debes preocuparte]

4. Te sientes más bonita y lo estás: se dice que algunas mujeres sienten la necesidad de arreglarse para verse más atractivas e incluso, aprovechan esos días para ir de compras porque se ven más guapas y sienten que la ropa les queda mejor.

5. Zonas del cuerpo más simétricas: una investigación muestra que los dedos de las mujeres, sus pechos y sus orejas están lo más simétricos posible el día de la ovulación. Se cree que eso sucede porque el cuerpo intenta verse más atractivo para conseguir un compañero.

6. Dolores en el vientre: algunas mujeres pueden sentir dolor abdominal en el momento de la ovulación. Puede variar desde sentir una ligera molestia a un dolor agudo.  Además, puede durar unos minutos hasta unas horas, y normalmente se siente en el lado derecho del abdomen. Se deben a la ruptura del folículo para la salida del óvulo. Éste contiene un líquido que irrita el peritoneo, que es el que aloja los órganos internos, y produce dolor.

7. Senos más sensibles: congestionamiento de glándulas mamarias, con aumento ligero de la temperatura en comparación con el resto del cuerpo.

8. Cambios de ánimo drásticos: se producen debido a los cambios hormonales y se manifiestan por llanto fácil o enojo.  También pueden producir dolores de cabeza, hinchazón de cara y pies.

9. Aumento de la libido: alrededor del día 14, contando desde el día 1 de la menstruación, se produce la ovulación, es decir, el día del mes en el que estás más fértil y preparada para lograr un embarazo. 

[¿Cuales son los días menos fértiles para la mujer?]

RELACIONADOS