Ofrecen 80 cirugías gratuitas para niños con labio y paladar hendido

Conoce en qué consiste y cómo participar de esta campaña gratuita, que además brindará apoyo psicológico y terapias de lenguaje a los niños con labio leporino. 

Los niños recibirán un tratamiento bajo la más moderna infraestructura y tecnología
Los niños recibirán un tratamiento bajo la más moderna infraestructura y tecnología

Según el Ministerio de Salud, cada año nacen 2 500 bebés peruanos con labio leporino y paladar hendido.

En busca de apoyar a las familias que no cuentan con los recursos necesarios para solventar una cirugía para sus niños, la Asociación Civil Misión Caritas Felices y la Clínica Delgado lanzarán la campaña “Caritas Felices 2018”.

[Descubre por qué tu hijo podría nacer con labio leporino]

Esta iniciativa permitirá que especialistas médicos realicen al menos 80 operaciones de forma gratuita, las cuales contarán con las etapas de evaluación, cirugía y hospitalización de los pacientes. 

Requisitos: 

  • Para la selección de los pacientes se tomará en cuenta su estado nutricional y de salud en general, su situación socioeconómica (familias de bajos recursos) y la edad. 
  • En el caso de labio hendido, las intervenciones se realizan a partir de los 3 meses y para la condición de paladar hendido, los pequeños deben tener al menos un año. 

[Cómo saber si un niño o niña presenta signos de autismo]

Un procedimiento médico de calidad

La campaña “Caritas Felices 2018” también ofrecerá de manera gratuita asesorías psicológicas, apoyo odontológico, nutricional y terapias de lenguajes, de la mano de los mejores especialistas.

Además de la intervención médica, los niños recibirán un tratamiento bajo la más moderna infraestructura y la tecnología de última generación. 

Si estás interesado, las evaluaciones preoperativas estarán disponibles a todos los niños del país a partir del 17 de agosto a las 8:30 a.m. en las instalaciones de la Clínica Delgado.

Lee también: [Tartamudez: por qué se produce y cómo detectarla a tiempo]

RELACIONADOS