¿Crees en el "Mal de ojo"? Así es como debes protegerte

Los bebés y niños pequeños son los más vulnerables al "mal de ojo"

No siempre el mal de ojo es voluntario o supone mala intención
No siempre el mal de ojo es voluntario o supone mala intención

El “mal de ojo” se conoce como una fuerte energía negativa, que una determinada persona a otra manda de manera intencionada con el objetivo de hacerle daño, puede ser por envidia, fastidio u otra razón.  Según la creencia popular, este “mal de ojo” no siempre es voluntario y afecta, generalmente, a los bebés.

Mira también: [¿Dejar llorar a tu bebé es malo o bueno?]

Síntomas del mal de ojo

Aunque no es identificado con un nombre como tal, no es menos importante; de hecho, según creyentes, puede ser muy peligroso.  Padecen síntomas como falta de apetito, sueño constante, llanto sin motivo, dolor de cabeza, vómitos, entre otros.

Existen múltiples formas de combatir el mal de ojo en los bebés. Pero aquí vamos a explicar un remedio el cual a mucha gente le ha funcionado.

Rito del huevo 

-  Coger un huevo sin cocer, a temperatura ambiente. Si lo tomas de la refrigeradora, déjalo unos minutos fuera para que se enfríe.

-  Acuesta a tu bebé boca arriba.

-  Ahora pasa el huevo por todo el cuerpo, empezando desde la cabecita del bebé hasta sus pies, haciendo pequeñas cruces y rezando el Credo. Deja unos segundos el huevo sobre la cabeza y luego sobre sus manos.

- Dar la vuelta a tu bebé, ponerlo de cara abajo y volver a efectuar el paso tres.

- Tras hacer el barrido con el huevo, en un vasito medio lleno de agua, casca el huevo y deja que la yema y la clara caigan en el agua.

- Ahora coge 2 trocitos de una espiga (lo puedes arrancar de una escoba de espiga) y ponlos dentro del vaso con agua en forma de cruz.

- Dejar el huevo bajo la cuna o cama de tu bebé durante 3 noches.

- Al pasar las 3 noches, ya puedes retirar el contenido con el huevo y el agua por el inodoro.

[Hilo rojo en la muñeca: qué significa y por qué los famosos la llevan]

Cómo protegerse

- Colocar una cinta o hilo de color rojo alrededor de la muñeca de la mano derecha o el pie derecho a un niño recién nacido o de meses. Es importante que la cinta no apriete al bebé.

- Usar colgantes o pendientes conocidos como el nombre de mano de Fátima, el cual representa una mano extendida.

- Un objeto de color rojo: consigue llevar siempre el color rojo contigo, ya sea en un collar, una pulsera o cualquier objeto que desees. Esto hará que estés siempre estés protegido y alejado de la envidia.

[¿Cómo saber si tu bebé será niño o niña? Conoce estos métodos]

Fuente: Hola Doctor

RELACIONADOS