Maíz morado contaminado con hongos puede ser cancerígeno, advierten

Un científico peruano te explica cómo actúa el hongo en el organismo y cómo reconocer que el maíz morado está contaminado

Hongos presentes en el maíz morado producirían cáncer Foto y video: Andina

El constante consumo de chicha morada preparada con maíz contaminado con hongos puede activar un posible cáncer en las personas, advirtió el científico Mario Carhuapoma Yance, de la Universidad San Marcos, quien ha investigado ampliamente sobre los beneficios del maíz morado.

[Cáncer de colon: alimentos para combatir el estreñimiento]

¿Cómo actúa este hongo en el organismo?

Según refirió el especialista, el hongo deja sus aflatoxinas que con el tiempo son letales para el ser humano porque son potentes carcinogénicos, lo cual quiere decir que activa mejor el cáncer.

El doctor en farmacia y bioquímica explicó que en investigaciones hechas en Japón y Perú se ha demostrado que cuando la coronta del maíz morado presenta hongos, genera un efecto toxicida.

[Cáncer de estómago: síntomas más notorios que no debes ignorar]

¿Cómo detectar el maíz morado contaminado?

Carhuapoma aconsejó a la población tener mucho cuidado cuando se compra el maíz morado en mercados o supermercados.

"No hay que comprar la coronta hongueada, uno se puede dar cuenta cuando hay un color blanquecino, no sólo en la coronta sino en el grano.  No compren insumos hongueados porque estarán generando un efecto toxicida en el cuerpo. No es difícil darse cuenta, lo que se debe comprar es el maíz con coronta y granos moraditos", invocó el especialista.

Fuente: Andina

RELACIONADOS